Por si os sirve de consuelo, eso no solo pasa en Citroen, pasa en todas las marcas, incluida Mercedes. La desatención en esos aspectos con los clientes es total, aunque no seguramente por la propia marca sino por las consesionarisa que no se quieren molestar o no tienen cauces de comunicacion con esta.
Yo tengo conocimiento de esos problemas en el foro de Smart y en los de Fiat, siendo cosas que desde que se inventó el correo (y no hablo del electronico) está "chupao" solucionar porque imagino que Mercedes, Citroen o Fiat no tendrán problemas para acceder a sus propias homologaciones ¿o si? pero en ese aspecto estamos vendidos.
Os voy a contar un caso de Fiat ya que el de Mercedes es identico al que se trata aquí.
Un buen día "un chico" fue a pasar la ITV con su Fiat Stilo y los de la ITV le dijeron que no cumplia con la medida de altura homologada, que era X cm más bajo de lo que constaba en ficha técnica.
Tras las correspondientes protestas por parte del muchacho ya que, segun él, su supension era de serie, no le quedó otra que dirigirse a un concesionario de Fiat para pedir la correspondiente documentación sobre las medidas del coche. Naturalmente allí le dijeron que no disponian de tal cosa pero accedieron a medir la altura de los modelos que se encontraban en la exposición y todos median ¡lo mismo que el suyo! pero no consiguió la ficha de homologacion correspondiente. Y digo yo: ¿Si la ITV dispone de esas fichas por que Fiat no las va a tener? pues nada, que no recuerdo como acabó la historia del chico este, pero con las homologaciones de los motores pues igual.
Pues eso, que si tu intencion es no comprar una marca determinada por estas cosas, lo tienes dificil para elegir. Yo hace muchos años que me compro los coches que me gustan por el motivo que sea, pero no soy de ninguna marca en concreto, solo de coches concretos.