Buenas tardes. Alguien sabe si el relé de los calentadores tiene fusible en algún sitio? Tanto en los que están en el compartimiento del conductor como en los que están en la caja del motor, no veo ninguno que le haga referencia, un saludo
Fusible relé de calentadores.
no se cual es .pero comentarle que la falla comun son los calentadores que se extropean error p1351 ay un post con el esquema del rele y codigo del fallo. saludos el post es el siguiente :
Aunque no lo sé, es muy posible que no exista fusible de proteccion de los calentadores, lo cual es muy habitual.
Pero se puede comprobar con una lamparita si llega alimentación al relé y usar el mismo método para ver si les llega alimentación a los propios calentadores que es lo que más habitualmente falla.
De todos modos, si tienes algun problema, es mejor informar de él indicando los síntomas de la averia, de lo contrario esto se convierte en un juego de preguntas y respuestas sin fin.
Saludos.
hola buenas tardes txuchin, estoy con este tema desde que al ponerle un escaner me ha dado error P1351 el cual haría referencia a cableado, relé de calentadores o calentadores. Ya he probado el conector del relé y le llegan 12v, pero cuando quise probar el relé pero me encontré con la dificultad de que al darle al contacto la centralita censa la temperatura del agua para saber que temperatura hay en el exterior, y debe haber 0 grados o menos para que envíe señal al relé, y este actúe y permita el paso de los 12v positivo hacia los calentadores. Entonces creo debería sacar el relé y probarlo fuera mediante polímetro para verificar su funcionamiento interno, pero no se como hacerlo. Un saludo
Aunque no lo sé, es muy posible que no exista fusible de proteccion de los calentadores, lo cual es muy habitual.
Pero se puede comprobar con una lamparita si llega alimentación al relé y usar el mismo método para ver si les llega alimentación a los propios calentadores que es lo que más habitualmente falla.
De todos modos, si tienes algun problema, es mejor informar de él indicando los síntomas de la averia, de lo contrario esto se convierte en un juego de preguntas y respuestas sin fin.
Saludos.
buenas . la falla comun es los calentadores mal pasa a mi picaso y a 3 mas que conosco de familiar y amigo se le fueron los calentadores . ay un post con el esquema del cableado yo comprobaria los calentadores.no aconsejo manipular el rele ese es electronico es de la marca nagares .un saludo el post es el siguiente :
Bueno, al menos ya sabemos que no es un problema de fusibles ya que al relé le llega tensión. Ahora se impone ver el estado de los calentadores (el fallo más probable) y esto es lo más fácil ya que al unica dioficultad es los dificil que sea acceder a los propios calentadores.
Hay dos formas de medirlos: desconectándolos y midiendo resistencia con un tester, o si no se sabe, hacer una prueba un poco más bestia que consiste en dar "unos toques" a cada calentador, previamante desconectado con un cable procedente del positivo de la batería.
Un breve toque con el cable en la conexion del calentador producirá una chispa de cierta entidad (no hay que asustarse) si el celentador está en buen estado y una chispa inexistente o muy pequeña si está en malas condiciones.