Hola a todos,
Tengo un c4 Picasso HDI 1.6 start&stop comprado en 2014 y desde hace unos meses, de forma aleatoria me hace el siguiente fallo:Separa el motor, se apagan las luces, se bloquea la dirección, se apaga todo lo eléctrico. Después le doy al botón de arranque y arranca el motor y se enciende las luces, la pantalla se resetea, sale fallo frenos, service, fallo en eco, el reloj se pone a parpadear y a cero. Acciono el botón del freso, varias veces, y se quita la señal de fallo de frenos, al cabo de unos minutos se apaga la señal de service y todo funciona bien
Lo he llevado al concesionario y me han dicho que la batería está bien y que sale fallo de alternador (1800 ), pero que no me aseguran que cambiando le alternador se soluciones el fallo aleatorio.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, por que gastarme 1800 euros y que luego siga haciendo el mismo fallo no me hace gracia.
Pues lo de siempre, si los del taller (concesionario de la marca además) y teniendo el coche en sus manos, con la posibilidad de escalar el fallo hasta los mismísimos inventores del automóvil, no son capaces de detectar el origen de un fallo tan catastrófico, imaginate nosotros.
¿Han consultado la memoria de fallos por el puerto OBD? ¿Que fallos presenta?
Desde luego parece (y digo parece) que se trata de un falso contacto en una alimentacion general: Bornes de bateria (incluyendo el shunt), maxifusibles, cables de masa..... dudo mucho que sea un problema de alternador pero en realidad, ni idea.
Coloca un lector OBD en el que puedas hacer lecturas en vivo, bien los multiples que hay con presentacion en la pantalla del telefono movil o más recomendable, alguno de esos de uso exclusivo que puedes tener permanentemente conectado, por ejemplo este:
https://es.aliexpress.com/item/3281[....]earchweb201602_9,searchweb201603_52
Puedes llevar la indicacion que selecciones en la pantalla y puedes empezar por llevar indicando la tension de bateria a ver que pasa en los momentos previos a la parada del motor, comporbar el funcionamiento del alternador en vivo y ver si al producirse el colapso que para el motor también deja de funcionar el lector de codigos.
Si al producirse el fallo se apaga también el lector OBD colocaria tambien un voltimetro conectado directamente en los bornes de la bateria, a ver si cae la bateria al producirse el fallo, si no cae la bateria conectaria el votimetro en la salida de maxifusibles y así sucesivamente hasta dar con el fallo.
Otra posibilidad es que el Shunt de la bateria esté haciendo de las suyas: Este shunt es una resitencia de muy bajo valor que va insertada en el borne del cable de positivo de la bateria y se utiliza para que el procesador del alternador "sepa" cuanto consumo hay. Se puede puentear (con lo que dejaria de funcionar el Star/stop) o, si no es muy caro, sustituirlo directamente para ir descartando cosas.
¡Ah! y otra cosa, no estaria de más colocar un cable grueso uniendo el bastidor del coche con el bloque motor y el negativo de batería para ir descartando fallos de masa.
Pues nada, suerte y ya nos contarás.