Buenas,
Recientemente había notado un alto consumo en un Citroen C5 que tengo, en concreto tiene el motor 1.6 HDI 110 FAP del 2005.
La historia es que yo pensaba que el termostato se quedaba abierto y no calentaba, ya que las agujas del aceite y el anticongelante nunca se quedaban en medio si no algo mas bajo de la mitad, adjunto foto del cuadro para que veais como se quedan:
Pues se le ha cambiado el termostato, limpiado el circuito de refrigeración y cambiado anticongelante por un G12 rosa, limpiado caudalimetro y cambiado filtro del aire y del gasoil, ademas de ello se le cambio una junta de un manguito del turbo y un manguito que salía del turbo también que estaba deteriorado.
Pues aun así el coche sigue consumiendo una barbaridad, para que os hagáis una idea, en unos 400 km se gasta mas de medio deposito. Y no se que mas hacer, el caso es que el consumo que marca el ordenador que suele ser una media de 5/6L a los 100 es falso, ya que gasta mucho mas, en carretera aparece que gasta unos 4,5L pero la aguja del diesel va bajando muy rapido, yo no he visto fugas de diesel en el motor ni olor a diesel.
Mis preguntas son ¿Las temperaturas que veis en la foto del cuadro son normales? (Esas son con termostato y anticongelante ya cambiados) ¿A que se puede deber ese consumo exagerado?