Hola a todos!!! Tengo un problema con mi citroen c5 y necesito que me ayudéis, como bien e dicho tengo un citroen c5 2.0 hdi 140cv exclusive de el año 2008, lo compré de segunda mano a los 15 días me dio fallo filtro partículas obstruido se lo cambio nuevo, todo bien pero el coche me sigue echando humo negro aunque no se atasca el filtro de partículas ya que lo saco todas las semanas a carretera a hacer la limpieza, lo que ahora me está dando miedo es que el coche al acelerar escucho por el motor un chirrido al mismo tiempo que echa humo negro y me e dado cuenta que estando en marcha pongo punto muerto y acelero el coche me doy cuenta que aveces las revoluciones no se bajan como debe aveces tardan en bajar las revoluciones e incluso aveces se acelera un poco, citroen me digo que tenía un problema de turbo eso me lo desmintio mi mecanico me dice que el turbo está bien pero yo ya no se que pensar me está dando mucho miedo ya por el chirrido y lo de que se revoluciona algo más de la cuenta al acelerar yo estando en punto muerto porfavor necesito que me ayudéis y me deis vuestra opinión. Un saludo!!

Empecemos por lo más evidente ¿Hay alguna fuga de presion de aire en la zona del intercooler o del conducto de admisión?

Gracias por tu respuesta txuchin.b, al decir verdad mi mecanico dijo que podía estar fallando el intercooler o que casi seguro tenía una fuga por algún manguito leyendo más por hay al haver fuga puede crear humadera negra al llegar menos aire que gasoil, e quedado este marte para llevárselo y como bien dices le diré que revise lo que me as comentado, gracias!!!

E estado buscando por hay sobre el conducto de admisión y e visto que va conectado con culata y que el arreglo de eso puede subir a mucho porque haya que abrir culata no se asta que punto deba interesarme arreglar si es de los conductos de admisión que me podéis decir?

No, eso es casi imposible que pase, el multiple de admisión, el que conecta con la culata será de aleacion de aluminio, plastico o de cualquier otro material que presente resistencia al calor y suficiente tenacidad mecánica, vamos que eso no se rompe.

El problema en estos casos suelen ser los tramos flexibles o el propio intercooler que se fisuran y dejan escapar parte de la presión del turbo, hay que revisar el tramo del tubo que sale del turbo, va hasta el intercooler y despuesdel intercoooler llega al multiple de admisión.

No siempre es fácil de detectar porque el turbo apenas genera presion por mucho que se acelere en vacío. Por eso hay que hacer una revision ocular y tactil cuidadosa, sobre todo de los tubos de goma que con la fatiga mecánica de hicharse/desincharse es muy habitual que fallen por fatiga en todos los motores...... incluidos los Mercedes.

Vale vale, me quedo mucho más tranquilo a ver que me dice entonces el mecánico y diré como evoluciona todo, muchas gracias!

Por supuesto que en aras de facilitar la futuras consultas, hay que evitar los titulos muy genericos, pero tambien hay que considerar que quien hace la consulta muchas veces no sabe lo que le pasa al coche.

Si fuese posible editar tras la resolución del problema si que seria interesante poner un título más adecuado a la avería real.

Correcto txuchinb. No sabía que poner en el titulo, y ablando de el tema se me acaba de encender el testigo de motor y me sale en el ordenador de abordo de el coche fallo sistema antipolucion y a entrado como en un modo protección que se queda a la mitad de la fuerza, imagino que eso será debido al humo negro cargado de carbonilla que abra vuelto a obstruir el filtro antiparticulas que es lo que le e cambiado hace menos de 2000km hace un rato estando en caliente antes de pasarle esto me e dado cuenta que el coche echaba el el humo un poco más claro algo como grisáceo

Escrito originalmente por Antonio Vega Dual

Correcto txuchinb. No sabía que poner en el titulo, y ablando de el tema se me acaba de encender el testigo de motor y me sale en el ordenador de abordo de el coche fallo sistema antipolucion y a entrado como en un modo protección que se queda a la mitad de la fuerza, imagino que eso será debido al humo negro cargado de carbonilla que abra vuelto a obstruir el filtro antiparticulas que es lo que le e cambiado hace menos de 2000km hace un rato estando en caliente antes de pasarle esto me e dado cuenta que el coche echaba el el humo un poco más claro algo como grisáceo

Puede que sea eso, o que el MAP detecte baja presión no congruente con el caudal del caudalímetro.

Empieza por revisar los conductos de presion del turbo y si todo está bien, ir a otras cosas.

Acabo de dejar el coche en el taller según dice mi mecanico a echado un vistazo y a visto que la junta de el turbo está mal según dice por hay pierde presión y al llegar menos aire eso provoca que salga el humo negro al no haber una buena mezcla de aire y gasolina dice que desmontarla el turbo y pondrá la junta nueva

El mecánico mio a apretado bien el turbo e revisado intercooler manguitos egr... A revisado todo dice que no ve ningún fallo, ahora dice que no es capaz de regenerar el filtro de partículas no es capaz de quitar el modo protección que entra el coche y todavía echa humo negro dice que ya no sabe qué más mirar porque lo ve todo bien ya no se de donde podrá venir el humo negro

4 días más tarde
Escrito originalmente por Antonio Vega Dual

El mecánico mio a apretado bien el turbo e revisado intercooler manguitos egr... A revisado todo dice que no ve ningún fallo, ahora dice que no es capaz de regenerar el filtro de partículas no es capaz de quitar el modo protección que entra el coche y todavía echa humo negro dice que ya no sabe qué más mirar porque lo ve todo bien ya no se de donde podrá venir el humo negro

Dos temas tratando lo mismo, mal.

Saludos.