• Citroën C4 Picasso
  • SI TIENES UN CITROEN O PEUGEOT TIENES UN PROBLEMA DE 900€ (o más) [ Motor 1.2 130 CV]

Hola,

antes de presentaros mi caso, sé que está habiendo muchos fallos de cambio de depósito por un fallo en la válvula canister y quisiera saber a cuanta gente está afectando ya que ocurre con pocos kilómetros y nos toca abonar nada menos que 900€, y si a alguien le ayuda esta mala "experiencia",perfecto.

Al final dejo link a post en Forocoches(espero no sea considerado SPAM) para encontrar más gente afectada y si puedo ayudar a alguien.

Si les ha ocurrido o tiene tirones comenten a ver que solución nos dan las marcas.

*En principio veo el fallo en los coches Peugeot y Citroën que tienen el motor Puretech 1.2 130CV. De momento el 308 y el C4 Picasso.
(Escribo este post porque no he encontrado todavía mucha info en las redes)

-- Antes que nada , no soy un "hater" de Citróen , más abajo os dejo info personal para que lo veáis...--

Mi caso:

Modelo Citroen C4 Picasso 1.2 130CV (Vamos el de 3 cilindros) 40.000 KM - 3 años y 6 meses aprox.

El coche  comenzó a tener pérdidas de potencia y tirones leves, casi inapreciables, pero poco a poco fueron notándose más.

Cabe destacar que durante todo el proceso, nunca salió ninguna alarma de fallo.

Lo llevamos al concesionario oficial de la zona, actualizaron el software, pero como el técnico estaba de vacaciones (o el que más sabia) cogímos fecha

para la próxima semana y nos fuímos con el coche y sus pequeños fallos puntuales.

Ya llevando el coché busqué en que momentos fallaba, y vi que si había una cierta pendiente fallaba más. Creí que cuando subía un poco, pero cuesta

arriba al final no fallaba.

De ahí seguía con tirones, y en una zona rural, cuesta abajo, a 5-10 Km/hr se caló él solo. Y no quiso arrancar, se quedó intentando arrancar sin

éxito,justamente con la poca inercia , conseguí ponerlo en una zona sin pendiente y finalmente arrancó. Al ser fin de semana lo dejé un par de días sin

uso por miedo.

Llegó el día de llevarlo y arrancó bien, pero el camino fué un calvario porque iba dando tirones cada dos por tres, pero sin pararse, el camino al ser

la mayoria en pendiente parece que fallara mucho más, ya si se paraba tocaba llamar a la grua pero al final tirón tras tirón conseguí llegar.

Una vez localizado el fallo, parece ser que hay que cambiar la válvula canister, me comentan directamente (por teléfono), que hay que cambiar la

válvula, pero que está en el depósito, y éste también hay que cambiarlo. El costo de todo asciende a 900€. Me comentan que el coche ya no está en

garantía. Pero que (sin pedirlo) por cortesía la casa me paga un 50% de la "avería" (Ellos en todo momento dicen que es una avería, cada 40.000 KM

??...).

He mirado que habian más casos, en el Peugeot 308 con el mismo motor, por ejemplo.

Comento que con quien tengo que tratar el tema, y comentan que llame a la casa (CITROEN en mi caso)

Llamamos y comentamos que el coche está en el taller, no vemos que sea una avería, sino un fallo, con lo que nos comenta que ya nos dirán alguna cosa.

Nos contacta el taller, (no así el servicio de Citroen) que la casa accede a pagar las piezas y nosotros abonariamos la mano de obra (unos 200€). Que si

rechazamos esa oferta, sería pagar nosotros el 100%. Esto es una amenaza? :confused:

Bueno, necesitamos el coche y acedimos a que lo arreglaran, y ya veríamos.

Creemos que esto ha sido acción a mala fé por parte de la marca, conocer el fallo, no solucionarlo y esperar a que nos quedemos tirados, para ver si nos

pasa la garantía y ahorrarse un dinero, no se que pensáis vosotros.

Finalmente me comentaron que habian tenido algún caso más, y justamente cuando sacaba el coche les había entrado otro caso. Además habían hablado con la

Peugeot de la zona y también les había pasado en algunas unidades el mismo problema, todo eso en una sola ciudad de menos de 60.000 habitantes

De momento, estuve con los fallos, casi me quedé tirado, estuve 10 días o más sin vehículo y he abonado 200€ de la mano de obra. He abonado 35€ más , ya

que comentan que tienen que llenar el depósito para probarlo. (Ojo si vas vacío).

Mi siguiente paso va a ser si puedo hacer alguna queja formal a la oficina del consumidor ya que considero que es un fallo conocido y que no avisan por

ser una reparación costosa.

Perdón por el tocho, pero por si alguien más le sirve de ayuda

"Info personal:
No soy un hater de Citroen (puede que a partir de ahora si ),

un familiar muy cercano ha tenido un concesionario Citroën durante toda su carrera profesional, por lo que yo he nacido prácticamente entre coches

Citroën, mi primera vez que cogí un coche cuando tuve el carnet fué un Citroén AK, mis familiares, claro , han tenido CX, ZX, 2CV, Picasso, etc..

personalmente he me compré un SAXO 1.5D, un Xsara 1.6i 110CV, C3 1.6Hdi 110CV, ahora con un C4 Hdi y el C4 Picasso 1.2"

[Iré actualizando según encuentre más info o haya alguna novedad, pasadme más casos y lo cuelgo en este post. Fecha 16/09/2019]

Mismo fallo en PEUGEOT: https://www.clubpeugeot.es/foro/top[....]r-peugeot-new-308-allure-12-130-cv/

[OJO, todavía puede ser peor] OTRO FALLO DE ROTURA DE MOTOR POR BUJÍA: https://www.nuevopeugeot3008.com/t2[....]eot-3008-1-2-puretech-130-cv-motor-

roto#34431

Otros fallos...

de olor o vibración Peugeot 308 con este motor: https://www.nuevopeugeot3008.com/t2480-problemas-1-2-puretech

POST EN FOROCOCHES PARA VER SI HAY MAS GENTE CON EL MISMO PROBLEMA:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=344983131#post344983131

No hay problema en que pongas enlaces a otros foros, siempre que hagas lo propio en ellos sobre nosotros.

Saludos.

No me ha quedado muy claro, más allá de si es un fallo de diseño o de quien es el culpable (que no tengo ni idea) ¿el problema está solucionado o no?

Es que yo acabo de comprar una Berligo con ese motor pero en la versionde 110 Cv y me interesa el asunto, tanto desde el punto de vista técnico como administrativo, aunque de momento la casuistica no parece abundante, si que resulta curioso por la cuantía de la reparación y por tratarse de un elemento que no es precisamente de alta tecnología ya que la valvulita de marras la llevan todos los coches de gasolina desde que el mundo es mundo (es una exageración por supuesto ¡jeje!)