Buenos días,
a ver si me ayudais y evito llevar mi C5I (336.000 Km) al desgüace.
En el mes de julio cambié por segunda vez la correa de distribución (correa, bomba, etc), ese mismo fin de semana me fuí al pueblo y el lunes por la mañana cuando cogí el coche me indica el display rellenar nivel agua motor. Llamo al mecánico, le cambia el tapón a la botella y arreando, al fin de semana siguiente me voy a Alicante y en Albacete otra vez el mensaje, relleno 1 L de agua y tiro, cada 75 km parando y rellenando. En Alicante compro una botella en el desgüace pensando que está mal porque veo que el agua sale por el tapon. De vuelta a Madrid sólo paro en Albacete y cuando llego al mi garaje.
Llamo al mecánico y decidimos cambiar la botella, una de metalcaucho, en agosto me voy a Almería y a los 422 km otra vez el mensaje, a 130 Km de media de velocidad y de vuelta a madrid cada 220 Km aprox.
Ahora estoy en el punto de que el mecánico dice que no pierde por manguitos y está todo bien, pero sigo perdiendo agua, a veces relleno 1,5 L. Me indica que entonces va a ser la junta de culata ¿que pensais?
La pregunta del millón ¿por qué antes de cambiarme la correa no tenía ningún problema de agua y después de cambiada si?
¿pudiera ser que la botella al no ser la original de la marca diera problemas? porque las dos primeras que trajo estaban mal, la primera el tapón se pasaba de rosca y la segunda el plástico tenía un poro y perdía agua.
Saludos