Una vez le pregunte a un forero si no le daba apuro comprarse un coche con mas de 150 mil kms. Me contesto que no, que el se fijaba en el estado en general del coche y del motor bajo revision de un mecanico de confianza. Los kms si estan bien hecho no es importante, que pensais al respecto? Os comprariais un coche con esos kms?

Saludos!

No solamente lo haría sino que lo he hecho, precisamente con el Xsara Picasso por cuyo motivo me hice miembro de esta comunidad.

Le hizo una revisión mi mecánico de confianza, me dijo que estaba estupendo y ya llevo más de año y medio con él sin ningún problema. De todos modos la compra se la hice a un particular que me dio la suficiente confianza como para creer que esos ciento cuarenta y seis mil kilómetros estaban "bien hechos".

Saludos.

@currum,

Hola, gracias por contestar. Y estas contento con la compra? Veras, a mi lo que me pasa es que necesito el coche con cambio automatico y claro, hay mucha gente, mucha que me dice que me olvide de un coche con ese kilometraje por el cambio automatico es algo mas delicado. Que si me lo compro de segunda mano que sea menos de 30 mil kms...

Ahora estoy de vacaciones hasta fin de contrato, luego me quedo sin trabajo, y me encuentro que tener coche me va muy bien al tener la movilidad reducida por minusvalia... No se si me entiendes. Y no se que hacer! Mi madre y mi hermana me ayudan con el coche nuevo y yo no quiero.

Saludos!

Pues sí, muy contento. De todos modos no me planteé el coche con cambio automático porque en España su mercado es aún reducido, exceptuando los nuevos híbridos y eléctricos que ya van con él de serie (al menos los que consulté). A mí con el control de crucero ya me valía... y este lo lleva.

En cuanto a lo de los kilómetros, como tú mismo decías en el primer mensaje, si están bien hechos es una garantía de mayor longevidad y menos visitas al mecánico. Ahí la elección es un poco de suerte y un poco resultado de la revisión por un mecánico experto.

En cualquier caso es necesario asumir el riesgo de comprar un coche usado, como contraprestación de su muy inferior precio al de nuevo y su menor pérdida de valor y, con todo, ni comprando uno nuevo se está libre de padecer un vehículo que salga "malo", aunque la probabilidad sea mucho menor, evidentemente. Por lo que yo sé, si no tiene vicios ocultos -que un mecánico experto suele detectar casi siempre-, y no ha pasado por varias manos, o conducciones agresivas o por vías mal acondicionadas, lo que puede ser origen de averías a corto plazo, los kilómetros no son lo más relevante (pueden serlo más los años del veículo) a no ser que se acerquen a los doscientos mil o los superen, lo que aumenta la probabilidad de que surjan averías en un futuro próximo.

Confío en que te sirva de ayuda. Saludos.

Claro que me sirve!

Esta tarde he estado mirando coches de segunda mano, de gerencia y km0... Pero vamos, de los 13  - 15 mil no bajan!