buenas, este agosto 2020, el coche iba tan normal por autovía, y de repente, el coche empezó a perder fuerza,
salpicadero:1 , ANOMALIA ANTICONTAMINACIÓN.
2, ESP / ASR fuera de Servicio.
total que no pasaba de 50 por hora, tuve que dejarlo aparcado. Y un familiar me recogió para volver a casa.
Empiezo a mirar internet como todos, que no lo haría si los talleres fueran más justos con los precios ( y veo miles de videos en Utuve, al introducir, las palabras " ANOMALIA ANTICONTAMIANCIÓN "
total que empiezo a ver videos de cambiar, limpiar, EGR, EL FILTRO ANTIPARTICULAS, FILTRO DE AIRE, ETC
total que al final era, un sensor del Arbol de levas, que dejó de funcionar correctamente, y mandaba órdenes erróneas a los cilindros, en fin , que hay que llevarlos a un taller.
Escribo porque al final la avería salió por 70 euros ( cambiar el sensor), y los mecanicos fueron Honestos desde el principio
me hicieron presupuesto primero de los posibles costes , según los fallos que salieron, y me dieron hasta factura con su garantia en tiempo ó kilometraje( sin solicitarla), cosa rara en los talleres.
Son unos señores mecánicos , asi que como soy un simple currante, mileurista, mi mejor propina es decir, que son unos mecánicos profesionales y honestos, el coche se me paró en Cádiz, Así que son Taller LODAMAR, Los recomiendo enormemente.
en estos años un cambio de aceite costaba 25 euros, despues 40, y ya van por 70 u 80, ( normal que la gente busque internet)
los sueldos no suben así.
Hola a todos:
Os voy a contar los problemas que tengo con la maldita egr. Desde hace años me esta machacando, pero por desconocimiento mio y por un taller que no ha sabido resolverlo pues ando mareado. Lo echos son los siguientes:
Como os digo, llevo años con este problema, pero en el mes de mayo me tocaba pasar la ITV y la luz de fallo de motor ya se había quedado permanentemente encendida a parte de que el coche parecía una batidora por los tirones que pegaba, así que aprovechando que me tocaba la revisión le dije que me cambiaran la egr.
Primer error inducido por el mecánico es que le puse una egr de desguace, lo barato sale caro, y tampoco es que me ahorrara tanto, en fin. Después de esto, estuve circulando un mes aproximadamente y el coche estaba igual, tirones y parones inesperados, vamos que se paraba cuando le daba la gana. Lo lleve de nuevo y después de estar sin coche una semana, cuando me lo devuelven me dicen que le han puesto tres o cuatro válvulas y que los errores no se van. Los errores son p0409, p1351, p0490 y p1162.
Me he comprado por internet un cacharrillo de estos que lo enchufas al coche y puedes leer los errores con el móvil y borrarlos.
Bueno pues, me lleve el coche con la promesa de no volver nunca mas a este taller y esperando que el coche no me dejara tirado, cosa que volvió a suceder. Un día empece a notar tirones nuevamente pero esta vez no en primera ni en segunda, si no circulando a 100 Km y en cuarta y quinta y de repente el coche me pego un tirón fuerte y se paro, conseguí arrancarlo y llegar a otro taller que ya me habían recomendado y que parece de fiar. Aquí me conectaron el ordenador y me borraron todos los fallos y el coche funciono sin problemas hasta que se lo pude dejar para que me lo reparase.
En este nuevo taller me han cambiado nuevamente la egr, esta vez es nueva, y el conector eléctrico de la egr, me ha revisado los cables que van de la centralita a la egr y todo parece ser que esta bien, pero los fallos no se van. He de decir que el coche ha dejado de pegar tirones y cuando le piso al acelerador el coche reacciona bien, no como antes que tardaba en reaccionar una eternidad, de echo era un peligro entrar en una rotonda porque el coche cuando salia parecía que iba a pedales. El mecánico me comenta que ha hablado con la citroen y le dicen que puede ser un problema de la centralita y que a lo mejor se podría solucionar con una tele carga pero que no me lo aseguran. Los errores permanentes son el p0490 y el p1162. y con el tiempo aparecen el p1351 que parace ser algo de los calentadores, deben estar mal y el p0409 que este si que es algo de la egr, estos dos errores se pueden borrar y no aparecen hasta pasado un tiempo, pero los dos primero el p0490 y el p1162 están permanentes, los borro y sin poner el coche en marcha vuelvo a leer los fallos y aparecen de nuevo. Ah otra cosa rara, es que lo fallos están pero en el cuadro no me aparece el fallo de motor, vamos que si no le enchufas algún aparato para leer los fallos no sabes que están ahí.
Bueno esta es mi historia, a ver si alguien me puede dar su opinión
Un saludo