Yo tengo hace 4 años la Berlingo 1.2 Puratec 20 aniversario (ya con 51.000 km) Y sigo con consumos de 8 l/100 y hasta superiores. El consumos que algunos dices 6,5/7 l (algún comentario he leido, debe ser empujando la. Sino, no me lo esplico) por otro lado, el motor tira bien. Aunque no es un prodigio, en subidas sobre todo. Por ejemplo, adelantando en subida. Apuras en tercera y tira bastante bien, cambias a cuarta y hasta que no revoluciona otra vez, se termina el empuje y ya sube con más dificultad. Y esto, sin carga.
A esto hay que añadir un problema que por lo que he visto, es común a estos motores. En ocasiones de tanto en tanto, al acelerar pegar unos tirones (ratea uno o dos segundos) y luego sigue funcionando bien. Digo que deve ser común en estos motores, porque mi hijo tiene otra igual y un compañero del trabajo, tambien tiene un C4 con el mismo motor y mismo problema.
Sinceramente, yo estoy muy desilusionado con este "trasto" Sobre todo despues de tener 20 años un Xsara familiar 1.9 TD que fue una "jolla"
Por cierto, estos días me esta dando un nuevo problema. Y es que con cuatro años ya esta fallando el aforador o el reloj