Tengo una llave con mando original que ha dejado de funcionar el arranque, pero la apartura y cierre de puertas funcionaba bien. Entiendo que es problema del trasponder.

He llevado el coche al concesionario oficial de citroen y no solo no me han arreglado el trasponder sino que ahora encima me han estropeado el mando (apertura y cierre). Alehan que han intentado reprogramar la llave y al dar fallo el trasponder, el resto de la llave queda inservible. Le he dicho que esto deberían habérmelo advertido antes de hacer nada.

sabeis si se puede recuperar esa llave?

Hola, creo que te han desincronizado el mando, hay por internet como volver a sincronizarlo sin tener que ir a la citroen, me acuerdo habia que meter la llave en el contacto girandolo en la primera posicion y despues pulsar los botones de apertura y cierre, pero no me acuerdo la secuencia exacta, pero como dices seguramente necesiarias que funcionase el traportador del mando para poder realizarlo, utiliza la segunda llave en el contacto para que detecte el trasportador y despues pulsas los botones del mando para sicronizarlo.

Cada traspotador emite un codigo distinto, creo que se puede realizar una copia de la señal trasportador de la seguna llave en un trasportador virgen y ponersela al mando. Un saludo

3 meses más tarde
Escrito originalmente por Pablo MV

Tengo una llave con mando original que ha dejado de funcionar el arranque, pero la apartura y cierre de puertas funcionaba bien. Entiendo que es problema del trasponder.

He llevado el coche al concesionario oficial de citroen y no solo no me han arreglado el trasponder sino que ahora encima me han estropeado el mando (apertura y cierre). Alehan que han intentado reprogramar la llave y al dar fallo el trasponder, el resto de la llave queda inservible. Le he dicho que esto deberían habérmelo advertido antes de hacer nada.

sabeis si se puede recuperar esa llave?

Los archivos ENC pueden codificarse en el formato .uue , que se puede abrir con un programa como StuffIt Deluxe. Sin embargo, los archivos ENC que utilizan una codificación patentada solo pueden ser abiertos por el programa que codificó el archivo https://abrirarchivos.info/extension/enc .