Buenos dias a todos, necesitaría ayuda de algún experto con el tema de turbos y demás. Resulta que la semana pasada , mi C4 grand picasso 1.6 110cv hdi me entró en modo degradado creo que se dice así el turbo, con la consiguiente pérdida de presión, y avería P0234. Lo llevo al taller y ayer viernes me lo entregaron con los siguientes cambios :
cambiado racor depresion aire turbo ( un tubo bastante largo ) me comenta el mecánico que como es bastante caro me ha puesto uno casero.
cambiado dosificador aire ensamblado ( donde van las mariposas ) todo un conjunto de plástico con las mariposas dentro
Uno de los tubos de ese conjunto que estaba muy manchado de aceite
forzado de limpieza de EGR , me comenta que le ha hecho una limpieza con la máquina forzandola y que se pone el motor a parir y lo ha hecho dos veces ( eso del motor a parir la verdad no me ha hecho gracia )
cambio de aceite y filtros. total 800
Bien hoy cojo el coche, para empezar acelera mucho en automatico y no me cambia la marcha bien, noto un silbido en la zona del turbo ( me juego un burguer a que es el tubo casero que es grande ) y tachan cuatro o cinco minutos mas tarde, pérdida de potencia, error de motor y en la máquina vuelve el P0234, vamos peor que antes.
La verdad no me atrevo a llevarlo al taller otra vez, me gustaría ver si soy capaz de arreglarlo yo. creo que el problema está primero en el tubo casero y luego la valvula de descarga del turbo, pero claro a ver si alguien me puede dar mas pistas de que mirar antes de ponerme a cambiar a lo tonto, porque con ese gasto tengo a la mujer que se sube por las paredes con el coche.
Espero vuestros consejos a ver que puedo hacer.