Hola, notamos aceite y anticongelante en el vaso de expansión.
Nos han dicho que lo mas seguro sea eso, notaba el propietario del coche el vaso muy negro y consumía anticongelante.
Esta vez cambiando la distribución, ya ha costado purgarlo y dejarlo bien.
El vaso estaba muy negro, por lo tanto en el taller dictaminaron que era la junta de culata.
El coche es del 09 y tiene 43 mil kms, nunca se cambio la distribucción, ni bujias, fue el primer cambio esta vez.

Pasa algo por andar así con el coche??? no es muy grave???

Seria fácil esto? es cambiar solo la junta? con tornillos y echar el adhesivo correspondiente, verdad???

Saludos y gracias

Escrito originalmente por @Tomi35

Hola, notamos aceite y anticongelante en el vaso de expansión.
Nos han dicho que lo mas seguro sea eso, notaba el propietario del coche el vaso muy negro y consumía anticongelante.
Esta vez cambiando la distribución, ya ha costado purgarlo y dejarlo bien.
El vaso estaba muy negro, por lo tanto en el taller dictaminaron que era la junta de culata.
El coche es del 09 y tiene 43 mil kms, nunca se cambio la distribucción, ni bujias, fue el primer cambio esta vez.

Pasa algo por andar así con el coche??? no es muy grave???

Seria fácil esto? es cambiar solo la junta? con tornillos y echar el adhesivo correspondiente, verdad???

Saludos y gracias

https://www.autodoc.es/repuestos/ju[....]325/citroen/c3/c3-i-fc/122682-1-4-i

he visto esto, cual seria?

@Tomi35, ve a la citroen, pregunta precio y te daran la referencia.

Escrito originalmente por @FerC5

@Tomi35, ve a la citroen, pregunta precio y te daran la referencia.

fer hay otro post con otro usuario que le paso lo mismo, para el proximo mes lo vamos a reparar, tu eres mecanico???

quedara bien no?

3 meses más tarde

Hola Tomi35, a tus preguntas, si es grave circular asi, cambio de culata no es un trabajo para cualquiera, necesitas tener herramientas especificas y respetar todos los par de apriete,etc... y que al montar no te sobre ninguna pieza.Para pedir piezas en autodoc, necesitas saber el codigo del motor, eso esta en la ficha tecnica. Suerte y si te animas coloca todo lo que desmontes en un orden para que luego recuerdes como iva.

16 días más tarde
Escrito originalmente por @Altea444

Hola Tomi35, a tus preguntas, si es grave circular asi, cambio de culata no es un trabajo para cualquiera, necesitas tener herramientas especificas y respetar todos los par de apriete,etc... y que al montar no te sobre ninguna pieza.Para pedir piezas en autodoc, necesitas saber el codigo del motor, eso esta en la ficha tecnica. Suerte y si te animas coloca todo lo que desmontes en un orden para que luego recuerdes como iva.

buenas, pues nos han dicho que circulemos, ellos quieren saber si es eso o no, que no pueden abrir y que no sea eso, quieren saberlo fijo, pero no hay algun metodo o prueba para saberlo fijo??? porque si esta mal no creo que sea muy bueno para el motor andando asi, circulando no se nota nada, el coche va bien, acelera acorde para la potencia, suena buena, no hace nada raro.

Se cambio el kit completo de la distribuccion, correa alternador, bujias, pastillas, anticongelante motul psa muy bueno.

nos han dicho que le hagamos kms y volvamos en 6 meses para que lo miren.