Buenos días.
Como diria Jack el destripador, "vamos por partes".
Estoy casi seguro de que tu coche lleva filtro de partículas (FAP).
Este dato se podría saber con el número de bastidor (VIN).
Aunque no tuviera FAP (que lo tiene casi seguro), no habría ningún problema, ya que los modelos sin FAP recomendaban una norma B3/B4 y la norma C2 está por encima (te dejo una imagen comparativa de rendimientos según normas superpuestas).
Yo personalmente no soy de marca esta o la otra, yo me fijo en las especificaciones... por ejemplo mi C5 de 2002 mientras lo tuve, llevó desde Total hasta Auchan de Alcampo, pasando por Castrol, Mobil, Cepsa, Bölk, Carrefour... así que si te sientes mas tranquilo o mas comodo con ésta o la otra marca, adelante siempre respetando las especificaciones, viscosidades y los períodos de sustitución.
Ahora tengo un Fiat Tipo y recomienda el fabricante usar Selenia WR 0w30 C2 a precio de 15 litro en Amazon ????, o sea que el concesionario se va a en torno a 25 litro... yo ya le tengo echado el ojo a un Petronas 0w30 C2 a 32 los 5 litros (que viene a ser el mismo pues Selenia pertenece a Petronas)... de momento voy a probar en el primer cambio con el Petronas, pero casi seguro que habrá mas marcas en la vida del coche, en la variedad está el gusto.
Los aceites lubricantes ya pasan unos controles exhaustivos para cumplir las normas ACEA y API, el fabricante del motor no te dice que eches cualquier cosa, te dice que eches uno bajo la norma ACEA C2,B4,C3,C4,B5,B3....la que corresponda, pero una norma ACEA, es así de simple...luego que el fabricante del aceite diga que lleva titanio o que la tecnología cooltech o que el no se cuanto, pues eso son aditivos que añade el fabricante del aceite, pero el fabricante del motor no ha dicho nada de eso (de momento).
Me invitaron éste fin de semana al Motortec, y la verdad es que hay muchas marcas de lubricantes, muchas desconocidas para la gran mayoría de publico, dicese Amalie, Eni, Dynamic...y todas todas en la descripción de sus aceites dicen que cumple tal o cual norma ACEA y que reduce la fricción con sus aditivos o reduce el consumo o hace tal o cual cosa...lo que viene siendo que todos los lubricantes son el mejor según su fabricante. Por lo tanto, yo me fijo en la especificación y viscosidad, y el resto pues si realmente viene, pues bienvenido y si no pues tampoco me voy a flagelar...
Resumiendo, si quieres poner el Total Quartz Ineo ECS 5W30, adelante con toda tranquilidad, respetas norma y viscosidad.
Un saludo.