Buenas a todos, muy contento con mi nueva berlingo, la mía viene con climatizador bizona, mi consulta es si a vosotros os pasa que al arrancar se enciende el ventilador del climatizador siempre que el coche está parado como unos diez minutos. Muchas gracias por adelantado
Climatizador se enciende al estar unos 10 minutos parado el coche
Lo que comentas no es nada normal. El climatizador solo se enciende si tu lo pones en marcha. Independientemente de que pasen 10-20 minutos o el tiempo que sea. Claro que si no lo desconectas al apagar el coche este arranca tambien en cuanto el motor se pone en marcha y entonces es probable que pasados 10 minutos considere que necesita soplar aire ya sea frio o caliente.
@Restek, muchas gracias por adelantado, lo desconecto al apagar el motor y pasado unos 10 minutos se vuelve a encender en el primer punto de ventilador, lo llevé a la Citroën y me dijeron que todas las berlingo nuevas vienen así pero como no me parece muy normal, no me fio mucho de lo que me dijeron, me da la sensación de que me dieron largas. Por eso busco gente con la misma berlingo para ver si les ocurre lo mismo
Mi berlingo es de 2017. Supongo que la tuya debe ser la nueva generacion. Yo en la mia, si apago el climatizador, despues apago el motor y vuelvo a arrancar, el climatizador esta apagado hasta que yo le de al boton de nuevo para que se encienda. Da igual que pasen 10 minutos o 2 horas, no se enciende solo asi por que si.
Yo no veo muy claro lo que te ha dicho el concesionario.
@Restek, muchas gracias por adelantado, lo desconecto al apagar el motor y pasado unos 10 minutos se vuelve a encender en el primer punto de ventilador, lo llevé a la Citroën y me dijeron que todas las berlingo nuevas vienen así pero como no me parece muy normal, no me fio mucho de lo que me dijeron, me da la sensación de que me dieron largas. Por eso busco gente con la misma berlingo para ver si les ocurre lo mismo
Por cierto, en la mia se estropeo la parte donde esta la botonera del climatizador. Se volvia loca y cerraba y abria las toberas como le daba la gana. Me reconocieron que era un fallo que habian detectado en Berlingo y en Partner de Peugeot, y me cambiaron toda la parte de la la botonera y display que es una sola pieza. Y nunca mas tuve problemas. Por si te sirve que saben de ese fallo. Si te ponen problemas me das tu mail y te paso la hoja de taller que explica lo que repararon. A ver si va a tener el mismo problema tu Berlingo.
@Restek, la mía es el modelo nuevo, lo que más me extraña es que dicen que venden aquí como 20 todos los meses y parece que soy el único que se ha quejado de esto, no se...muchas gracias por tu ayuda, si necesito tu factura me volveré a poner en contacto contigo
No se si será tu caso, pero en mi Citroën Berlingo del 2019 me pasa lo siguiente:
Después de unas cuantas horas el coche parado, al poner el contacto el climatizador se enciende en la última configuración que tenía. Incluso habiéndo apagado el climatizador antes de parar el coche.
Si paro el coche con el clima apagado y al rato(5, minutos) vuelvo a arrancar. El clima se queda apagado.
Si paro el coche con el clima encendido y al rato(5 minutos) vuelvo a arrancar. El clima se enciende en la última configuración.
Un amigo tiene una Peugeot Rifter y también le hace lo mismo.
Tengo dos teorías
1- Fallo de software que posiblemente se solucione en alguna actualización.
2- Que el sistema se encienda automáticamente ya sea para adecuar temperatura o recircular el aire posiblemente viciado después de un largo tiempo el coche parado.
Yo creo q es problema de software, ya que en la mía a veces cuando pones el contacto y giras la llave, el chequeo de agujas del salpicadero a veces lo hace y otras veces las agujas se quedan temblando pero no suben ni bajan con lo que es otro problema de software.
Realmente no entendí bien si te ocurre lo mismo que a mi, mi climatizador después de estar el coche parado un rato, habiendo dejado apagado el clima, se enciende ...a veces si a veces no, usando no se ya que criterio. Ni en la casa citroen entendían muy bien el por que, me dijeron que lo que necesita es que citroen reciba reclamaciones por esto y cambie el software Podrías acercarte a la citroen y ver que te comentan a ti. Te dejo mi correo por si me quieres preguntar algo más concreto y poder ayudarnos por que no conozco nadie con el modelo de 2019.un saludo
Realmente no entendí bien si te ocurre lo mismo que a mi, mi climatizador después de estar el coche parado un rato, habiendo dejado apagado el clima, se enciende ...a veces si a veces no, usando no se ya que criterio. Ni en la casa citroen entendían muy bien el por que, me dijeron que lo que necesita es que citroen reciba reclamaciones por esto y cambie el software Podrías acercarte a la citroen y ver que te comentan a ti. Te dejo mi correo por si me quieres preguntar algo más concreto y poder ayudarnos por que no conozco nadie con el modelo de 2019.un saludo
A mi me pasa lo mismo, habiendo apagado el clima a veces al arrancar se enciende sólo. Si dejo el coche mucho tiempo sin coger, siempre se me enciende. Pero es que creo que le pasa a todos los que tienen el modelo 2019, incluso les pasa a los que tienen una rifter. No se si será un fallo de software o que el coche según su criterio lo enciende o lo deja apagado. Voy a preguntar directamente al servicio de atención al cliente de Citroën a ver q me dicen. Postearé la respuesta que me den.
Este es el enlace donde he preguntado https://citroen-es-es.custhelp.com/app/ask
Es recomendable poner el VIN del vehículo. Prueba a preguntar a ver qué te dicen a ti.
@Florian4D, Ya te han respondido??
@Florian4D, Ya te han respondido??
Pues me llamaron por teléfono y me instaron a llamar al concesionario para que me lo revisaran. Llamé al concesionario y estos me dijeron que era un funcionamiento normal. Que si dejas el coche unas horas sin cogerlo, un sensor se desactiva y te enciende el clima en la última configuración que lo tenías y da igual si el clima lo tenías encendido o apagado. Siempre se te va a encender. En cortos periodos de tiempo no lo hace. Yo he hecho la prueba y si apago el clima, apago el coche y lo cierro y a los 5 minutos abro el coche y Le doy al contacto, el clima sigue apagado (habiéndolo apagado previamente antes de apagar el coche). Pero si pasan unas horas, siempre al darle al contacto el clima lo tengo encendido. Y ese funcionamiento también pasa en las Rifter. Si hay alguien al que el coche no le haga eso que por favor nos lo diga para poder reclamar y que nos digan el porqué funciona así.
hola restek, me podrías pasar eso a mi, me temo que tenga ese fallo y en el concesionario pasaron de mi culo,ahora ya no tengo garantía. Gracias!
Por cierto, en la mia se estropeo la parte donde esta la botonera del climatizador. Se volvia loca y cerraba y abria las toberas como le daba la gana. Me reconocieron que era un fallo que habian detectado en Berlingo y en Partner de Peugeot, y me cambiaron toda la parte de la la botonera y display que es una sola pieza. Y nunca mas tuve problemas. Por si te sirve que saben de ese fallo. Si te ponen problemas me das tu mail y te paso la hoja de taller que explica lo que repararon. A ver si va a tener el mismo problema tu Berlingo.
hola restek, me podrías pasar eso a mi, me temo que tenga ese fallo y en el concesionario pasaron de mi culo,ahora ya no tengo garantía. Gracias!
Pasame por privado un mensaje con tu correo electronico y te lo envio.