Buenas tardes, amigos.

A ver, ya sé que la solución es barata y que lo mejor sería poner una pantalla 2 DIN peeeeero, la que lleva el C3 es mi mujer y no quiere perder su radio original ni dejar de poner sus cds. Viendo que el USB box es carísimo (bueno, no sé si es original pero es caro y hay que pasar por concesionario), he visto por ahí que hay posibilidad en nuestras clarion RD3 hay posibilidad de meter una entrada aux donde hace tiempo la gente conectaba los mp3 y demás...

He encontrado la conexión que es buscando en el foro, pero me quedan dudas.

1.- Hay que habilitar el cargador de CD's con lexia? supuestamente alguien comentaba que no (hablo de la conexión de los pines 18, 19 y 20 que había por ahí en el foro).

2.- Si pongo este aux, tengo que darle al botón de cargador o hay que hacer algún "truco".

3.- Supuestamente, lo que si voy a poder hacer desde el mando del volante es subir o bajar volumento, ¿no?

Lo que voy a prepararle a mi señora es un plaquita de estas que venden por 5€ que tiene auxiliar, usb y lector de tarjetas y lo quiero poner oculto para no romper la estética (debajo de la radio, en el hueco). Lo que no sé es de donde sería mejor coger la corriente, pero supongo que de la radio basta y sobra, ¿verdad?

Un saludo y agradezco cualquier ayuda

Escrito originalmente por @DickinsonHDi

Buenas tardes, amigos.

A ver, ya sé que la solución es barata y que lo mejor sería poner una pantalla 2 DIN peeeeero, la que lleva el C3 es mi mujer y no quiere perder su radio original ni dejar de poner sus cds. Viendo que el USB box es carísimo (bueno, no sé si es original pero es caro y hay que pasar por concesionario), he visto por ahí que hay posibilidad en nuestras clarion RD3 hay posibilidad de meter una entrada aux donde hace tiempo la gente conectaba los mp3 y demás...

Hay modelos de RD3 que no admiten ningún tipo de emulador...

He encontrado la conexión que es buscando en el foro, pero me quedan dudas.

1.- Hay que habilitar el cargador de CD's con lexia? supuestamente alguien comentaba que no (hablo de la conexión de los pines 18, 19 y 20 que había por ahí en el foro).

Probablemente...

2.- Si pongo este aux, tengo que darle al botón de cargador o hay que hacer algún "truco".

En teoria cuando accionas "source" te aparecerá como una fuente de sonido adicional. 

3.- Supuestamente, lo que si voy a poder hacer desde el mando del volante es subir o bajar volumento, ¿no?

Si todo funciona, te permite subir y bajar el volumen y saltar o retroceder las canciones.

Lo que voy a prepararle a mi señora es un plaquita de estas que venden por 5€ que tiene auxiliar, usb y lector de tarjetas y lo quiero poner oculto para no romper la estética (debajo de la radio, en el hueco). Lo que no sé es de donde sería mejor coger la corriente, pero supongo que de la radio basta y sobra, ¿verdad?

Un saludo y agradezco cualquier ayuda

@marnan@DickinsonHDi

Yo lo tengo instalado con un adaptador que me debió costar 30€. Está publicado en el foro.

1. Si, debe estar habilitado el cargador de CD.

2. Das al cargador en el botón de la radio, y entonces se pone la entrada auxliar.

3. Efectivamente subo y bajo volumen con el mando del volante.

Estoy pensando si te refieres a este tipo de cables...

Yo intenté meter sonido a traves de ellos y no pude...

Si, unas cosas así estoy buscando, casi mejor el cable a jack o algo así. Es paa conectar un pequeño modulo con usb, bluethoot etc... La cosa es que hay varias opciones pero lo que si estoy viendo imposible es encontrar alguien que me habilite el cargador (no quiero pasar por citroen por ninguna circunstancia).

No tengo ni idea si lo que venden por ahí en aliexpress sirve para algo o no, pero me fastidia que para cambiar un parámetro  tener que gastarme 80 euros cuando el coche no da ningún problema de nada más. Además, creo que hay que tener XP y el portatil en el que aún tengo XP no tiene para CD... un despropósito total... jajajajaja

En fin, iré viendo soluciones. Si fuera por mi le cambiaba el radio cd pero mi mujer insiste en quedarse con el y no poner nada que rompa su estética.... rayos!!!