Buenas.
Si este foro está un poco muerto y para los pocos que andan encima, si encuentran soluciones, no hacen ni brico ni nada... Yo vengo del foro de C3 pero siempre me asomo porque algunas características y motores son similares en los dos modelos.
Sobre el motor gasolina poco te puedo ayudar, ya que el mío es HDi. En mi caso, yo no he tocado el salpicadero, aunque el pilar A estoy viendo que está descolgado porque alguna pieza de plástico se habrá partido. Supongo que cambiandola volverá a su sitio (pillé para otro coche las "grapas" de plástico y venían infinidad de modelos distintos).
El tema de la distribución lo hice en la citroen con un forfait de esos que había hace un par de años y salía, con bomba de agua, mejor que en taller tradicional.
En cuanto a lo del maldo, no tiene por que ser la sincronía (aunque si), a ver si la pila "nueva", al manipularla se ha descargado o no está en buenas condiciones (que también puede pasar). Yo en mi caso, cuando se empezó a jorobar la botonera, antes de que se jodieran los contactos, cambié todo el plásticos, es más, tenía llave rígida y compré un kit para convertirla en llave tipo "navaja". Más de 5 años y como si nada.
En fin, suerte.