Buenas.Tengo una Berlingo 1.6 BlueHDI Multispace del 2016,y me ha pasado una cosa muy extraña 2 veces en el último mes:después de un trayecto corto,de unos 15 km,por autovía,sin correr,a 80/100 porque hay radares,al aparcar y apagar el motor he visto que el ventilador había saltado y se quedaba encendido unos instantes,apagándose solo despues.Repito,eran las 6 de la mañana,6/8º C en la calle,no había puesto el climatizador ,aunque la calefacción sí en cuanto la aguja de la temperatura subió a su nivel normal.Esto es normal? Lo ha hecho 2 veces en un mes,nunca antes lo había notado aunque estoy seguro que no lo había hecho hasta ahora.Tengo un Xsara Picasso 1.6 HDI y nunca lo ha hecho,la verdad.

Gracias por adelantado.

Hola, seguramente, cuando paraste estaba regenerando el filtro de partículas, unas de las cosas que hace es poner el ventilador del radiador a demás de poner en marcha la resistencia de la luneta trasera y de los espejo retrovisores laterales, para aumentar el consumo eléctrico, y acelerar el motor para quemar las partículas del filtro y así regenerarlo. Un saludo.

Gracias por responder!! Entonces es un comportamiento normal?  Es que en los 2 años anteriores no noté que lo hiciera.

En teoría si, yo le puse un testigo para que me avisara cuando hiciera la regeneracion y cuando lo hace si me detengo en un semaforo el ventilador esta funcionando como un loco y si lo paro sigue hasta que pasa un rato, aunque haga frío y se vean pingüinos por calle...

Gracias de nuevo.Cómo le pusiste ese testigo? En un taller o activándolo desde el ordenador? Es que es muy curioso,en 2 años no había notado nada.

Muchas gracias!!!!! De todas maneras,tengo que llevar la Picasso a cambiar el condensador del radiador,y se lo comentarñe a los mecánicos para que me confirmen que es normal.Un saludo.

5 años más tarde

Hola, yo tambien tengo una Berlingo 16BlueHdi del 2016 y tmb me pasa eso! Antes no me saltaba nada xo ahora me salta cada poco! Estado en em garaje deje la furgoneta arrancada 1 hora a ver si paraban solos, pero no fue así! Vosotros cuando eso la dejais arrancada??