Buenas chicas/os otra vez pidiendo ayudita por esta sección. Pero a lo que voy ayer al llegar a casa me he figado que venia goteando, no mucho, pero constante.
Después de mirar con detenimiento he podido ver que es el radiador, por la parte baja donde lleva el grifo de desagüe del radiador, justo en la unión.
Aquí justamente.
Bien me he puesto a mirar y el desarme de dicha pieza pues no lo veo complicado, pero como no hay nada fácil en esta vida, lleva un conector, en una posición un poco chunga, por debajo no tiene manera de acceder ya que tiene uno de los tubos del aire que impide meter la mano.
Para que me entendáis donde este dicho tubo, es la que viene de la trasera del motor, el conector es un poco raro, pero internet es tu amigo y os subo un video como se desconecta dicho conector, el cual lleva una junta que tendremos que montar nueva, cuya referencia es: 1343Z4 solo la he visto en la Citroën por 5.
Aquí os pongo varias fotos de donde está situada. Desde arriba
Vista del lateral
Mas cerca.
Con detalle
Este seria el video:
Pero a lo que voy, alguien sabe como llegar a dicho conector, la única manera que veo es desmontando faro y defensa delantera, pero tanto hay que liar para llegar a ella?, y tampoco aseguro que sea fácil, ya que también habría que desmontar rueda y los protectores del guarda barro de plástico, ya que, si lo miramos por encima del foco de largo alcance, por las ranuras de las toma de aire, podemos medio verlo bien. La foto de arriba
Como os he dicho lo demás no parece difícil, ya que en su parte superior lleva un puente de metal, que sostiene lo que es bote de anticongelante, pero quitando la calandra delantera seria quitar esos tres tornillos y los del soporte en U, yo creía que desde aquí podría acceder al conector de abajo, pero ni mucho menos, lleva una chapa.
Si alguien tiene alguna idea de cómo llegar más fácilmente a dicho conector se lo agradecería porque me estoy comiendo el coco, y desmontar media delantera para un simple radiado lo veo que el diseñador se corono, aunque claro, en este coche habría que hablar tantas cosillas de diseño, sobre todo en cuestión de radiadores.
Comentar que el coche en cuestión es un Xsara I TD, con climatizador.