hasta donde yo se, los 8hz son euro 4 o 5, y los hx son euro3, el enlace a la wikipedia la verdad que tampoco es relevante, pero si es de 2005 en adelante debería ser euro 4.
https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_PSA_DV
En primer lugar saludos a todos, tengo un c3 hdi del 2005 y en la ficha me pone 8HZ y en citroen.es me han dicho que no, que es euro3, en qué taller os han dicho que si? Es una pena que un coche tan nuevo como lo tengo no me valga
En mi casa hay un C3 con el mismo motor de Junio de 2003 sin FAP, el otro día aprovechando que iba a la Citroen por unas cosas, pregunté eso mismo y no tenían ni idea, me decían que eso lo preguntaba en tráfico, según la página de la DGT pone que no le toca, y yo pensaba lo mismo, pero si tú dices eso, me hace plantearme lo, si a mí me podría tocar también el distintivo B de la Euro 4, me parece que no es el mismo código motor, pero son muy similares y sin FAP, no lo entiendo, un saludo.
8HZ según la ficha técnica.
Es de mitad del 2005. No lleva FAP. Y es Euro 4. Confirmado en Citroen y con el certificado pagado y en camino. 66 euritos me han cobrado. Los que llevan FAP me han dicho que ya son Euro 5.
Me han comentado que primero tengo que pasar por la ITV, para que me lo apunten en la ficha técnica, y después ir a Tráfico.
Cuando lo tenga todo lo cuento por aquí.