Hola,

Tan solo comentar que el motor 1.4HDI del año 2005, cumple con la norma antipolución Euro4, por lo que le corresponde la pegatina B.

Hay que ir a Citroen, pedir un certificado de emisiones, donde ponga que cumple con la Euro 4, y después ir a Tráfico para solicitar la etiqueta B.

Como han cortado por el año 2006 para los Diesel, hay motores anteriores que ya cumplian esta norma, y que se han quedado sin etiqueta por esto ...

Saludos.

qué codigo de motor aparece en ficha?

Escrito originalmente por @chevilo

Hola,

Tan solo comentar que el motor 1.4HDI del año 2005, cumple con la norma antipolución Euro4, por lo que le corresponde la pegatina B.

Hay que ir a Citroen, pedir un certificado de emisiones, donde ponga que cumple con la Euro 4, y después ir a Tráfico para solicitar la etiqueta B.

Como han cortado por el año 2006 para los Diesel, hay motores anteriores que ya cumplian esta norma, y que se han quedado sin etiqueta por esto ...

Saludos.

Como aclaración, tiene que ser de los de finales de 2005. Los que llevan FAP. Los anteriores, aunque son de igual potencia y cilindrada, son EURO3 y se comercializaron hasta octubre de 2005.

Lo he comprobado

8HZ según la ficha técnica.

Es de mitad del 2005. No lleva FAP. Y es Euro 4. Confirmado en Citroen y con el certificado pagado y en camino. 66 euritos me han cobrado. Los que llevan FAP me han dicho que ya son Euro 5.

Me han comentado que primero tengo que pasar por la ITV, para que me lo apunten en la ficha técnica, y después ir a Tráfico.

Cuando lo tenga todo lo cuento por aquí.

Es de mitad del 2005. No lleva FAP. Y es Euro 4. Confirmado en Citroen y con el certificado pagado y en camino. 66 euritos me han cobrado. Los que llevan FAP me han dicho que ya son Euro 5.

Me han comentado que primero tengo que pasar por la ITV, para que me lo apunten en la ficha técnica, y después ir a Tráfico.

El mio es un 8HX, esta es la respuesta, lo que no deja muy claro si lo cumple o no, o más bien viene a decir que pase por caja:

El caso es que hay algunas documentaciones que dicen que cumple 8HX euro3 y euro4.

Estimado Sr. X:

Nos ponemos en comunicación con usted como respuesta al formulario recibido en nuestro Departamento en fecha dia/mes/año.

Una vez analizado el mismo, deseamos informarle que, para obtener el certificado oficial con el que acreditar ante la DGT u otro organismo público la normativa de emisiones a la que se acoge el motor de su vehículo, debería acudir, junto con la documentación de este, a cualquier Servicio Oficial Citroën.

Puede localizar las señas de los más cercanos a través del apartado Red Comercial de nuestra web: https://www.citroen.es/citroen-y-tu/red-oficial-citroen.html

Quedando a su disposición para cualquier otro asunto que desee plantearnos en un futuro, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atención al cliente.

Para cualquier consulta puede localizarnos a través de:
    Telf. Centro Contacto Cliente 902 44 55 66 / 91 321 39 21
    Enlace web: http://citroen-es-es.custhelp.com/app/ask

un mes más tarde

Me llegó el certificado de Citroen a los pocos días de pedirlo, y hoy he estado en Tráfico.

Me he saltado el paso de la ITV, que no es obligatorio. Con el certificado, ficha técnica y permiso circulación, a Tráfico, 8 euritos de tasas y ya tengo la etiqueta B.

Un saludo.

enhorabuena

Me llegó el certificado de Citroen a los pocos días de pedirlo, y hoy he estado en Tráfico.

Me he saltado el paso de la ITV, que no es obligatorio. Con el certificado, ficha técnica y permiso circulación, a Tráfico, 8 euritos de tasas y ya tengo la etiqueta B.

Un saludo.

un mes más tarde

Una duda, todo eso para qué? Que beneficios se obtienen con esa calificación?

Saludos.

Escrito originalmente por @por_escrito

Saludos.

Pues en ciudades como Madrid puedes acceder a Madrid Central (a un parking, si es pegatina B o C) y sirven para poder circular en determinados escenarios de contaminación, por ej.

Es decir, han hecho la 'criba' de las pegatinas por año, cuando realmente es por norma Euro IV (diesel) y III (gasolina), hay vehiculos matriculados antes de las fechas de corte que cumplen la normativa, pero no les han asignado pegatina ambiental por el año.

Escrito originalmente por @Joe-Dalton

Saludos.

Pues en ciudades como Madrid puedes acceder a Madrid Central (a un parking, si es pegatina B o C) y sirven para poder circular en determinados escenarios de contaminación, por ej.

Es decir, han hecho la 'criba' de las pegatinas por año, cuando realmente es por norma Euro IV (diesel) y III (gasolina), hay vehiculos matriculados antes de las fechas de corte que cumplen la normativa, pero no les han asignado pegatina ambiental por el año.

Creía que solo podían los ECO o Zero.

Saludos.

8 días más tarde
    Escrito originalmente por @Joe-Dalton

Saludos.

Creía que solo podían los ECO o Zero.

Saludos.

Los ECO o Zero, pueden circular libremente por Madrid Central, y aparcar, los Zero sin límite y los ECO en 2h (hablamos de las plazas de aparcamiento en la calle).

Según qué escenario, pues los B y C pueden circular, incluso los que no tienen pegatina no pueden circular en el escenario 4 (hay que hacer un master para esto a estas alturas ya).

https://www.madrid.es/portales/muni[....]9fa40ec9410VgnVCM100000171f5a0aRCRD

pongo el ej. de Madrid, pero en otras ciudades puede suceder, así que para los propietarios de esos modelos que sí pueden tener distintivo ambiental aunque no se lo hayan dado es interesante.

6 días más tarde

Me hubiera gustado ver esa página por que no acabo de ver la diferencia entre las B, C y Sin Pegatina, a la hora de poder circular. Conozco la razón por la que se dan las pegatinas, pero no la diferencia a la hora de circular. De ahí mi duda del porqué intentar que lleve la B en vez de la C, a parte de la moral, por poder decir que contamina menos.

Sí que veo la diferencia de esas 3 con las otras dos, la Cero y la Eco.

De hecho, me acabo de enterar hace poco de que mi C5 directamente no tiene pegatina, mira eso que me evito, por que de ser B o C no se la hubiera puesto, odio las pegatinas y me declaro insumiso hasta de la ITV, la llevo en la guantera y se la enseño al Agente cada vez que me la requiere, explicando el motivo. Sé que es razón de sanción, pero por ahora han sido comprensivos y no me han propuesto para sanción.

Saludos.

Mira a ver si este link, es un poco más ladrillo:

https://www.madrid.es/UnidadesDesce[....]s/ProtocoloNO2AprobFinal_201809.pdf

Me hubiera gustado ver esa página por que no acabo de ver la diferencia entre las B, C y Sin Pegatina, a la hora de poder circular. Conozco la razón por la que se dan las pegatinas, pero no la diferencia a la hora de circular. De ahí mi duda del porqué intentar que lleve la B en vez de la C, a parte de la moral, por poder decir que contamina menos.

Sí que veo la diferencia de esas 3 con las otras dos, la Cero y la Eco.

De hecho, me acabo de enterar hace poco de que mi C5 directamente no tiene pegatina, mira eso que me evito, por que de ser B o C no se la hubiera puesto, odio las pegatinas y me declaro insumiso hasta de la ITV, la llevo en la guantera y se la enseño al Agente cada vez que me la requiere, explicando el motivo. Sé que es razón de sanción, pero por ahora han sido comprensivos y no me han propuesto para sanción.

Saludos.

Mi duda es simple:

¿Una pegatina C tiene más zonas que una B?

Saludos

Mi duda es simple:

¿Una pegatina C tiene más zonas que una B?

Saludos

no, pero en el escenario más restrictivo podría circular y la B no.

2 meses más tarde

En mi casa hay un C3 con el mismo motor de Junio de 2003 sin FAP, el otro día aprovechando que iba a la Citroen por unas cosas, pregunté eso mismo y no tenían ni idea, me decían que eso lo preguntaba en tráfico, según la página de la DGT pone que no le toca, y yo pensaba lo mismo, pero si tú dices eso, me hace plantearme lo, si a mí me podría tocar también el distintivo B de la Euro 4, me parece que no es el mismo código motor, pero son muy similares y sin FAP, no lo entiendo, un saludo.

7 días más tarde

No entiendo por qué a los C2 si y a los C3 no. Según mi cartón, tengo unmotor D-8HZ y me dicen desde el teléfono de atención al cliente que es EURO3.

Yo esto no lo entiendo, ¿tienes que topar con alguien que sepa o la citroen tira de datos?

Un saludo

12 días más tarde

Si el motor puede homologarse para Euro4 por emisiones, ¿que hay que hacer?

2 años más tarde

En primer lugar saludos a todos, tengo un c3 hdi del 2005 y en la ficha me pone 8HZ y en citroen.es me han dicho que no, que es euro3, en qué taller os han dicho que si? Es una pena que un coche tan nuevo como lo tengo no me valga

Escrito originalmente por @RiberaValencia

En mi casa hay un C3 con el mismo motor de Junio de 2003 sin FAP, el otro día aprovechando que iba a la Citroen por unas cosas, pregunté eso mismo y no tenían ni idea, me decían que eso lo preguntaba en tráfico, según la página de la DGT pone que no le toca, y yo pensaba lo mismo, pero si tú dices eso, me hace plantearme lo, si a mí me podría tocar también el distintivo B de la Euro 4, me parece que no es el mismo código motor, pero son muy similares y sin FAP, no lo entiendo, un saludo.