Saludos al foro. Mi nombre es Gustavo y tengo un C4 Grand Picasso 2009 con climatizador bizona
Haces unas semanas habia reparado el brazo que mueve la mezcla frio-calor de la trampilla del lado del conductor ( tipico que se raje la pieza de plastico) Siguiendo el brico de uno de los usuarios he logrado repararla y que no se zafe. Hasta ahi todo bien. Coloco el motor, previo a poner la posicion del brazo a la mitad que implicas unos 21-22 grados de temperatura. Enciendo el auto, el moto-reductor comienza a girar en sentido contrario a las aguja del reloj y veo que sube hasta el tope ( frio maximo ) y luego comienza a bajar hasta el tope ( calor maximo y por ultimo se posiciona a la mitad como dije 21-22 grados. Hasta ahi todo perfecto. Luego compruebo si trabaja bien: 1- poniendo la temperatura a 14 C el brazo va hasta arriba ( frio maximo) 2- luego llevo la temperatura a 28 C el brazo va hasta abajo ( calor maximo) o sea hasta aca funciona perfecto. Coloco el tubo blanco que dirigue el aire y la tapa de abajo. Lo pruebo una semana ya no se escucha el tac-tac del brazo y la temperatura a 20C es la correcta. Salgo a la ruta y de repente empieza a salir calor por los 2 aireadores de del lado del conductor. Saco la tapa y veo ahora que el brazo se fue hasta abajo y si modifico la temperatura no sube. como no tenia la llave de 5 1/2 para sacar el moto-.reductor y poner el brazo hacia arriba( frio max ) no me quedo otra que cerrar los 2 aireadores del lado del conductor. Aunque apague el auto espero unos 2 minutos y lo vuelva encender ahora el brazo sube hasta arriba y luego baja por completo (calor max) y se queda ahi aunque cambie la temperatura de 14 a 28 ya no vea que se mueva.
Al moto-reductor lo desarme por si habia algun diente de algunos de los engranajes roto .esta perfecto. Tengo 2 preguntas: 1- por un lado veo que el moto-reductor funciona ( se mueve la rueda en sentido contrario a la agujas del reloj) cuando le doy arranque comprobado sin el brazo , pero no veo que se mueva cuando modifico la temperatura ya sea 14 -20-28.
2- al variar la temperatura de AC la rueda dentada del moto-reductor se tendria que mover en un sentido u otro? . por que no veo que lo haga ahora. Solo se mueve como dije antes al enceder el auto. Del lado derecho si funciona correctamente 14 ( frio max ) lo voy llevando hasta el otro extremo 28 ( calor max ) y si funciona.
Revisando los comentarios de algunos usuarios vi que les paso despues de repararlo ,despues de unas semanas empezo a tirar aire caliente o sea que el brazo se vuelve a posicionar hacia abajo ( calor maximo ) y queda ahi aunque modifique la temperatura
Aclaro que el AC funciona perfecto tanto en automatico como en manual.OK. La distribucion del aire OK y las velocidades del ventilador OK. Pregunto a los expertos que es lo que esta mal que ahora no trabaja como tiene que ser, me esta volviendo loco.
Gracias y perdon por lo extenso de mi relato pero es para que se entienda como trabaja tanto el moto-reductor, el brazo y las trampillas de mezcla frio-calor.
Saludos desde Argentina.