Hola.

Os voy a contar una modificación que hice en las puertas aprovechando que tenía que cambiar el cartón que soporta la almohadilla de la puerta, se partio al apoyar el codo.

Aprovechado una oferta del Leroy pillé un aislante acústico típico de goma espuma. Sé que hay otras opciones que están más de moda o que se consideran más adecuadas y si os digo la verdad no hice estudio de costes con otras opciones, los 8 trozos de aislante de aprox. 60x60 costaron unos veinticinco euros aprox.

Tipo de aislante

Montaje inicial en puerta

Gasté cuatro trozos para las puertas delanteras pero se hubiera podido optimizar y gastar 3. Hice la plantilla inicial en la puerta del acompañante y sin probar a montarlo corté los trozos para la puerta del conductor. Luego al montar la puerta me di cuenta que aunque al ser espuma y cede, ésta no cedia lo suficiente como para que agarrasen las grapas. Tuve que quitar trozos y finalmente quedó así.

Montaje final en puerta

Notarse, se nota. Mejor ruido al cerrar la puerta y más calidad de rodadura al circular.

Tengo pendiente hacer lo mismo en las puertas traseras pero son de manivela y no sé cómo se desmonta todavía.

También tengo pensado ponerlo por la zona del maletero que entra bastante ruido al circular y tendre que quitar plásticos y ver cómo hago para las compuertas de vacío, o como se llamen, que se abren al cerrar las puertas y que son origen de gran parte de ese ruido.

Por otro lado tengo pensado poner leds en el techo, ya que el cristal panorámico no deja poner luces donde los coches normales y hay poquísima luz dentro. Alguien ha hecho alguna modificación parecida?

Prueba a pegar moqueta por detrás de los plásticos y conseguirás un efecto muy parecido (menor ruido y sensación de "bueno")... hay una muy barata en el Leroy, de color negro y bastante fina que se maneja bien.

En el plafón interior le puse lamparas del mismo tipo pero led y ha mejorado bastante. Eso sí, al apagar como va reduciendo la tensión poco a poco, parpadean... tendrían que ser de las que permiten regulación.

Un saludo. Y ve contando..

Gracias por tu idea!

Lo tendré en cuenta, mira a ver si con un pequeño condensador se pudiera evitar ese parpadeo un poco.

Os voy contando.

Mira MARNAN, así han quedado las luces en el interior, no parpadean nada en mi caso. Son tiras de LED con luz cálida para que no sean tan distintas a las originales tipo bombilla incandescente.

Así de espectacular se ve desde afuera con muy poca luz ambiente.

Exterior frontal

Así se ve desde el lateral al abrir la puerta

Exterior lateral

Así se ve desde adentro

Interior

Como puedes ver en la foto es una tira añadida a la que ya existía, no la anula.

Detalle

Expectacular ¡¡¡¡

4 meses más tarde

Hola, voy a poner los pasos de como hice las tiras de LED porque hay gente interesada en saber cómo lo hice. Ésta es la respuesta a un compañero forero:

Lo hice con prisas un domingo antes de que se me hiciera tarde y no hice fotos del cableado y la soldadura.

Si has soldado otras veces cables no tendrás problema.

Te indico, aunque sin fotos sé que no es fácil entender a veces lo que se dice escrito:

Quitar las luces del coche

- Con un destornillador plano y haciendo palanca con cuidado se extrae.

- Se desconecta el cable presionando una pestaña que tiene el conector

Tira de led

- La compré en el leroy y sólo preocupe de saber:

- Que tuviese alimentación a 12v

- Que tuiviese luz cálida para que no deslumbrase mucho

- Que lógicamente tuviese adesivo por la parte de detrás para pegarlo

Pegamento

- Bote de superglue

Cable para conectar luz del coche con la tira de led:

- Un cable fino porque estará saliendo por el hueco que quede libre entre el borde de la luz del techo y el cartón que cubre el techo.

- Forro de plástico térmico negro adecuado para el tamaño de la tira de led que se utilizará para tapar la soldadura en la tira de led.

Soldadura:

- La luz del techo tiene una protección de plástico que se retira fácilmente retirando las pestañas que lo sujetan

- ESTO ES LO MENOS INTUITIVO: soldar el cable nuevo sin romper nada de la luz, buscar las pletinas metálicas que hay por dentro la que lleva el polo positivo y el negativo. hay mucho espacio por alrededor de las pletinas por lo que es fácil enrrollar y soldar el cable a ellas.

- Antes de poner la carcasa que cubría la luz buscamos un agujero que tiene libre pro el que sacaremos el nuevo cable.

- El otro extremo del cable hay que soldarlo ahora a la tira de led, las tiras tienen cada cierto espacio marcas que indican qeu se puede cortar por ahí. Cortas la tira para dejarla al tamaño que más te guste. Retias un poco el plástico transparente que cubre los conectores por detrás. Antes de soldar, cortas el trozo del forro de plástico térmico que vas a usar para cubrir la soldadura. Pasas por dentro el cable y lo dejas preparado para usarlo luego después de hacer la soldadura en la tira led.

- Sueldas el cable a la tira led, y pones el forro por encima de la soldadura y le das calor con un secador para que se encoja y proteja la soldadura.

Pruebas que funciona lo hecho hasta ahora

- Lo colocas la luz al conector original y tendrás la luz conectada ya al coche y la tira de led con su cable saliendo por el hueco que te indique antes

- abres la puerta y la cierras para ver que todo funciona ok, tanto cuando le das al botón de encendido que tiene la luz con puertas cerradas como cuando abres y cierras la puerta.

Montaje:

- La luz la encajamos de nuevo al cartón que cubre el techo con la tira de led y si cable saliendo lo justo para que solo se vea el forro térmico protector

- Cuando tengas claro que la tira de led ya está lista y como la quieres colocar encima del cartón, quitas lo que cubre el pegamento de la tira de led, coges un poco de superglue y lo aplicas encima de la zona del pegamento de la tira de led para que no se te despegue la tira al día siguiente y listo!

Espero que te ayude loa explicación.