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@ryuksEscrito originalmente por @por_escrito
Escrito originalmente por @ryuks
[email protected], me ha vuelto a dejar tirado. Una preguntilla para cambiarla que no lo recuerdo. que tengo que quitar antes el positivo o el negativo?? o da lo mismo?? y para volverlo a conectar lo mismo, ¿¿Que es mejor conectar antes, el positivo o el negativo???
gracias!
Yo, personalmente, lo hago aleatorio.
Saludos.
gracias por escrito. La verdad que muy facil todo y lo puede hacer cualquiera.
Como ya has visto, desde el punto de vista del funcionamiento electrico es indiferente cual borne se deconecta antes. Desde el punto de vista de la seguridad y para alejar el riesgo de cortocircuito conviene desconectar primero el negativo y después conectarlo el último.
Aunque en el C5 y otros que usan conectores de tipo rápido sin que sean necesarias herramientas, los riesgos son casi inexistentes, en el caso de que sea necesario el uso de llaves para el desembornado de los terminales, si empezamos a desatornillar el positivo y al girar la llave plana tocamos a la vez con algun punto de masa, se puede producir un cortocircuito, lo cual no puedes suceder si el negativo está ya desconectado. Del mismo modo al empezar por el negativo la desconexión, si tocamos a la vez con la llave el borne negativo y la masa del coche no pasará nada porque ambos tienen el mismo potencial.
A la hora de conectar es a la inversa: manipulando el epositivo con el negativo aun desconectado es imposible provocar un cortocircuito, y ya se ha dicho que el engativo y masa es lo mismo asi que resulta igualmente imposible provocar un cortocircuito al conectar el negativo auqnue el positivo ya esté conectado.
Y no sé si me explico ¡jeje!