No he encontrado en ningun lugar alguien que pudiera ayudarme a hacer propiamente el desmonte del paragolpe delantero, ya que a un costado (del lado del conductor precisamente) la guia del soporte para éste tiene una pequeña rotura, y necesito colocar uno nuevo. Alguien tiene idea de como hacerlo?
Desmonte de paragolpe DS3
prueba a buscar manuales de despiece por google.
De todos modos, los paragolpes suelen llevar un montón de tornillos y clips.
Yo le recomendaría que utilizara ayuda para que según vaya quitando tornillos, vayan sujetando el paragolpes, para que no se doble o tome forma.
Normalment están cogidos por el cubrecarter o zona similar, hay que levantar el coche y ver todas esas zonas. En los guardabarros seguro que también hay zonas de anclaje y, por supuesto, en la zona frontal.
No descarte que para quitarlo completamente tenga que quitar los faros o desmontarlos parcialmente, aunque si es para modificar algo de un lateral (paso de rueda o similar) a lo mejor con descolgarlo de una parte le puede valer.
Aunque yo me esperaría a que alguien con su modelo de coche le puediera responder.
Un saludo.
- Editado
Por mi experiencia, para retirar el paragolpes delantero debes desanclar los laterales de este de los soportes del paragolpes (esas piezas de plástico negro que están gusto en la parte inferior de las aletas de metal). El parachoques va ahí encajado por clicks y si te despistas partes los encajes del paragolpes o de los soportes por lo que te recomiendo que hagas esto (porque esto lo he aprendido haciendolo con el mio, en mi manual de taller que tengo no aparece nada de carroceria):
- Te recomiendo que desatornilles los guardabarros de las ruedas delanteras para tener espacio de maniobra por la zona delantera (por donde el paragolpes).
- Para desencajar el paragolpes, debes hacer fuerza en la zona donde está encajado con los soportes en varios sentidos: el primero empujando la zona hacia el motor y la segunda cogiendo a la vez el paragolpes por el borde (por la zona del paso de rueda) y tirar hacia arriba para tratar de desencajarlo. Deberás aplicar una fuerza considerable. En caso de no poder te ayudas con un destornillador plano y pones en práctica el punto 1, metiendo dicho destornillador por detrás del paragolpes y tratando de levantar las pestañas 1 a 1.
- Cuidado con los cables del antinieba y led, cuando desencajes y desatornilles el paragolpes no lo dejes caer que se tensionan los cables.
Espero haberte sido de ayuda. Saludos.
Adjunto más info: La pieza negra es el soporte del parachoques que va montada justo como aparece en la imagen, debajo de la aleta delantera (de chapa, se ve en la imagen) y lo que está marcado en rojo son los click que sujetan dicho parachoques.
Aquí dejo una web donde indica también de forma detallada como retirar ambos parachoques: https://remont-bampera.com/es/citroen-ds3