Supongo que se trata de cosas para "entretener" al niño en el coche. Y digo supongo.
Lo primero es que lo niños que montan jaleo al montarse en el coche no es por el coche, es por el mismo motivo que tienen cuando se les intenta montar en el carrito y la lían... que los niños están acostumbrados a ir en brazos, entonces, cualquier cosa que no sean los brazos.... pollo al canto.
Como a la hora de ir en carro, darles de comer, meterlos en la cama y demás hay que tener muy claro que si te tensas, el niño lo nota y contraataca provocando más tensión.
Yo tengo dos críos, de 10 y 8 años, y nunca he tenido estos problemas, pero los estoy viendo en nuevos padres de mi quinta y el factor fundamental es la falta de paciencia y sacrificio por parte de los progenitores, en primer termino, y la diosificación hacia los niños. Sí, y digo diosificación porque parece que para un crío que se tiene, este es el mesías o algo así, se tira un pedo y ya está la gente sobreprotegiéndola porque parece que se va a morir si le da un poco de aire.
Y con esto no quiero decir que no quiera a mis hijos ni que los maltratase o algo así. Los niños necesitan rutinas y ver estas rutinas como algo normal. Si montas al niño en el coche y porque coja un berrinche, pares el coche y te pongas a su lado para consolarle, te está ganando el que hagas lo que él quiere cuando él quiere.
Hay que tener más paciencia y hacer ver al niño que, sin dejar de quererlo, hay momentos en los que se puede estar de juego y otros en los que no tiene que tener toda la atención del mundo.
También digo que esta sobreprotección luego va a causar más problemas que otra cosa, pero eso, es otra historia...