Hola me llamo fernando, voy a exponer mis problemas con la berlingo , a ver si alguien sabe que puedo hacer /reclamar

Compré una Citroen berlingo 1.6 gasolina en enero de 2015, matrícula ----JLC
Durante los primeros 2 años ,no le ocurrio nada raro ,funcionaba bien y estabamos
contentos con ella ,era su periodo de garantía y no daba problemas.
Apartir de la finalización del periodo de garantía en Enero de 2018 ,en Junio -2018  enpezaron los problemas  ,dejó de funcionar el aire acondicionado y pensando que era la carga , lo llevamos a cargar , mi sorpresa fue que el problema venía de un aparato que regula la entrada de refrigeración del vehículo el cual por un defecto no funcionaba correctamente y se dedico a anular el aire acondicionado y la refrigeración  de motor,y el motor andaba todo el día con el ventilador puesto,total que dijeron en el concesionario que para arreglar dicho fallo teniamos que cambiar la pieza  y como no estaba en garantia pues nada a pagar .( 450 euros ) .
Nos entregaron el trasto el dia 10 de agosto 2018, como salíamos de vacaciones  dos días después ,con la preparación, el coche se quedo aparcado hasta el dia 12/08/2018 que cargamos y nos fuímos, llegando a destino, empezo a ratear y perdió toda su fuerza , funcionaba pero no tenía fuerza,total que llamamos a la grúa y lo llevarón a un concesionario en Girona (soy de Barcelona).  , allí se quedo de vacaciones.
Después de darme largas unos cuantos días y tener que alquilar un coche para poder movernos , nos dijeron en Citroen que el fallo venía de un caudalimetro eléctrico  o algo asi .que inpide que las valvulas se abran y por el cual pierde potencia ,y que el coste sería de 1500 euros aprx. a pagar por mi claro, un coche de 2,5 años y 40 mil kilometros .Lo mas curioso es que nadie dispone de  recambios en España y tienen que pedirlo en Francia .
Resumiendo que todavía no tengo el trasto y no saben decirme cuando estará ,hoy es 3 de septiembre y no tengo noticias por parte de Citroen
No me habia sucedido nunca nada asi . INSPIRED BY YOU (en mi seguro que no)

Pues que mal. Poca fiabilidad parece que tienen las Berlingo. A mi se me rompio lo mismo que a ti del aire acondicionado. Por suerte esta en garantia y me cambiaron la pieza, eso si. Tardo unos cuantos dias por no decir semanas en llegar la pieza.

Yo de ti publicaria esto que te ha pasado en Facebook y redes sociales y etiqueta bien a Citroen para que lo vean y sobre todo habla de su mala fiabilidad y calidad. A veces funciona y como les duele que hablen mal de ellos en las redes sociales, llegan a agun acuerdo contigo. No funciona siempre, pero alguna vez suena la flauta.

Que mala suerte compañero. Nos podéis dar más datos sobre esa fallo del aire acondicionado? Que síntomas tiene?

Estoy con restricciones , meteles caña por las redes sociales o manda una carta a Citroen España exponiendo tu caso.

DaludoS y animo

Hola, pues resuñta que a mi me ha pasado algo parecido este verano. Una vez en un recorrido corto el aire dejó de funcionar. Se escuchaban los ventiladores pero no entraba aire. Y la segunda vez fue en un viaje largo a mitad de camino y estando en marcha volvio a pasar lo mismo. Tuve que parar en un area de servicio y apagar el coche cerrarlo y esperar unos minutos hasta que el aire volviera a funcionar.

Cuando vine de vacaciones fui al concesionario donde el mecanico me dijo que no habia escuchado nunca nada parecido.

Pero ne estoy temiendo el mismo problema que tu, me quedan dos meses de garantia y se va el calor.

Puedes decirme donde has llevado tu coche? Yo tb soy de barcelona y ahi no me podran decir que no han escuchado nunca ese problema... a ti te dejo de funcionar? No volvia a salir aire frío ?

Gracias!!!

Escrito originalmente por @moskitoblitz

Hola, pues resuñta que a mi me ha pasado algo parecido este verano. Una vez en un recorrido corto el aire dejó de funcionar. Se escuchaban los ventiladores pero no entraba aire. Y la segunda vez fue en un viaje largo a mitad de camino y estando en marcha volvio a pasar lo mismo. Tuve que parar en un area de servicio y apagar el coche cerrarlo y esperar unos minutos hasta que el aire volviera a funcionar.

Cuando vine de vacaciones fui al concesionario donde el mecanico me dijo que no habia escuchado nunca nada parecido.

Pero ne estoy temiendo el mismo problema que tu, me quedan dos meses de garantia y se va el calor.

Puedes decirme donde has llevado tu coche? Yo tb soy de barcelona y ahi no me podran decir que no han escuchado nunca ese problema... a ti te dejo de funcionar? No volvia a salir aire frío ?

Gracias!!!

Yo lo lleve a AutoAlmogavers del Paseo Maragall. Saben que existe esa averia, tanto en Berlingo como en Partner, y me la cambiaron en garantia. Lo que a veces no la registra cuando ellos lo conectan a su ordenador. Pero aun asi te cambian el panel de mandos del climatizador, que es que provaca esa averia. Lo que hace es que cierra las toberas y no entra aire dentro del vehiculo. Se ve que salieron una remesa defectuosa.

Pues muchas gracias por tu respuesta, estoy un poco mosca,  en mi taller el tio dice que ni idea y parece ser que es un problema que conocen... malo

La acercare a tu taller y a ver que me dicen, a ti era algo que te pasaba muy a menudo? Lo mio han sido unas veves pero luego funciona.

Escrito originalmente por @moskitoblitz

Pues muchas gracias por tu respuesta, estoy un poco mosca,  en mi taller el tio dice que ni idea y parece ser que es un problema que conocen... malo

La acercare a tu taller y a ver que me dicen, a ti era algo que te pasaba muy a menudo? Lo mio han sido unas veves pero luego funciona.

No, igual que a ti. Me ocurrio en alguna ocasión. Y la solucion pasaba por apagar el motor esperar un poco y volver  arancar. La averia en concreto es que esa pieza se queda colgada y no acciona las toberas, las deja cerradas. La pieza es toda entera, es decir los controles con la pantalla digital del climatizador. Es como una centralita que controla el tema de la climatizacion. En concreto en la hoja de averia que me dieron pone "Fallo funcionamiento distribucion de aire" en fecha 4 de Mayo de 2017 por si necesitan buscar la averia. O se hacen los locos...nunca se sabe.

En AutoAlmogavers hablaron con Citroen/Peugeot/Grupo PSA Francia porque no sabian de esa averia y les comentaron que el fallo lo tenian registrado tanto en Berlingo y Partner, ya que la pieza que te comento salio una remesa mala. Tardaron bastante en repararlo, porque enviaron la pieza desde Francia. Pero desde entonces no ha vuelto a fallar nunca.

Pues muchas gracias!! Me acercare a ese taller y luego os cuento. Espero que no se hagan los locos!!