Escrito originalmente por
@FerC5mi duda es... por donde pierde refrigerante????
En casa tenemos también un Scenic que utiliza también una caja para el termostato (mucho más básica, tiene unos añitos... ) que al reparar un captador en la Renault, cuando dió un aceleron el mecánico perdía anticongelante. Solo salía a partir de 4500 rpm y el chorillo logicamente se evaporaba. Lo mejor fué la honestidad del mecánico que me dijo:"Te puedo cambiar la caja del termostato, pero es de plástico y con el calor se deforma y vuelve a aparecer el problema". La "pintó" con un producto parecido al Loctite y de vez en cuando le doy un "pintado" con Super Glue y listo. Teoricamente la caja del C3 es de metal-caucho y no debería de pasar...
Una ayuda para descubrir las fugas... (no es mía, es de Edd China, el de Joyas sobre Ruedas)
Conoceréis estas linternas de luz UltrA Violeta...
El gas refrigerante del AA cuando se rellena lleva un tinte para ver por donde fuga... (El anticongelante también)
Esta es la caja del termostato del Scenic...
A simple vista, aparte del aspecto del Super Glue retostado, todo parece correcto...
Si la miramos con la luz UV...
fijaos como "canta" por donde ha caido el líquido...
La linternilla la tenéis en Aliexpress o Ebay por menos de 5.
PD. no llevo comisión en Aliexpress , pero se encuentra de todo...