Buenas tardes, soy nueva en el foro. mi pregunta es la siguiente: tengo un c3 furio 1.4 d gasolina, del año 2008 con 75cv.Bien pues hace 2 años le cambie la junta de la culata por 2 veces, en un taller no oficial. y a partir de ahi no paraba de darme averias, todas relacionadas con el liquido refrigerante, le llegaron a cambiar la caja de agua asi como 5 veces. Bien, pues ya cansada y a punto de cambiar de coche, decidi llevarlo a la citroen, donde lo miraron y me dijeron que la culata estaba machacada, cosa que pude comprobar pq me la enseñaron, que esa culata no la habian cambiado hacia mucho tiempo.Bien me la vuelven a sustituir, con el consiguiente sablazo, y la verdad es que se nota mucho, el coche va genial, pero al poco tiempo, como 2 semanas, me vuelve a perder refrigerante la caja de agua, lo llevo a reparar me la cambian como hace una semana y resulta que cual es mi sorpresa ayer otra vez pierde. ¿quisiera saber si esto es normal, cosa que no me parece,?y ¿debido a que se puede averiar tanto esa caja?.muchas gracias.
Caja de agua de c3
No no es normal,
2 cambios de junta de culata, mas un tercero en casa oficial??? . Seguo que es la junta de culata??. eso son 600 cada vez!!!
5 cambios de vaso de expansión???
No no es normal,
2 cambios de junta de culata, mas un tercero en casa oficial??? . Seguo que es la junta de culata??. eso son 600 cada vez!!!
5 cambios de vaso de expansión???
Sí, así es, dos en taller no oficial de junta de culata y 1 de junta de culata en taller oficial, y 4 cajas de agua en taller no oficial y una en taller oficial y el coche sigue perdiendo anticongelante. y no es el vaso de expansion es la caja de agua del termostato.gracias.
Saludos. No se si te merece la pena seguir intentando arreglar el coche. Es extraño que ni un taller de barrio ni uno oficial den con la clave. Quizás la avería sea mucho más complicada que la que parece evidente, y a este paso te estás gastando lo que cuesta un Dacia básico. Te deseo buena suerte.
mi duda es... por donde pierde refrigerante????
mi duda es... por donde pierde refrigerante????
En casa tenemos también un Scenic que utiliza también una caja para el termostato (mucho más básica, tiene unos añitos... ) que al reparar un captador en la Renault, cuando dió un aceleron el mecánico perdía anticongelante. Solo salía a partir de 4500 rpm y el chorillo logicamente se evaporaba. Lo mejor fué la honestidad del mecánico que me dijo:"Te puedo cambiar la caja del termostato, pero es de plástico y con el calor se deforma y vuelve a aparecer el problema". La "pintó" con un producto parecido al Loctite y de vez en cuando le doy un "pintado" con Super Glue y listo. Teoricamente la caja del C3 es de metal-caucho y no debería de pasar...
Una ayuda para descubrir las fugas... (no es mía, es de Edd China, el de Joyas sobre Ruedas)
Conoceréis estas linternas de luz UltrA Violeta...
El gas refrigerante del AA cuando se rellena lleva un tinte para ver por donde fuga... (El anticongelante también)
Esta es la caja del termostato del Scenic...
A simple vista, aparte del aspecto del Super Glue retostado, todo parece correcto...
Si la miramos con la luz UV...
fijaos como "canta" por donde ha caido el líquido...
La linternilla la tenéis en Aliexpress o Ebay por menos de 5.
PD. no llevo comisión en Aliexpress , pero se encuentra de todo...
Muchas gracias por vuestras contestaciones.Pues lo acabó de llevar al taller y me dice el mecánico q es porque es una caja q no es de citroen q ahora ha pedido la de citroen.Q os parece la respuesta?gracias
Pierde justo por esa caja en la Junta q la une al bloque motor
@gatoblanco1977, pues una falta de profesionalidad asombrosa. Haz cómo yo, hazte socio de una Asociación de Consumidores (la que sea, yo no me caso con nadie), que estos casos les encantan.
Pierde justo por esa caja en la Junta q la une al bloque motor
si pierde por ahi como se justifican los 2 cambios de junta culata??
gatoblanco1977
Solucionaste el problema? Me ocurre exactamente lo mismo. Han cambiado 3 cajas ya y ahora me dicen q hay q llevar la culata a rectificar ese plano para q asiente la caja de aguas
¿Planificar un lateral de la culata? Me parece un poco drástico eso. y de difícil justificación.
Que usen formador de juntas y se dejen de barbaridades de ese nivel. Para que el canto de la culata se deforme tendría que estar poco menos que retorcida la culata en el plano longitudinal.
Yo he colocado bombas de agua y termostatos, limpiando el plano poco menos que con las uñas y con formador de juntas se absorben irregularidades prácticamente de un milímetro. Diles que busquen un mecánico que sepa donde tiene la mano derecha (es broma) y que lo solucione.
Pues ahí lo tienes @C2black las fotos de @marnan son suficientemente ilustrativas del método en el supuesto de que un mecánico necesite (que estoy seguro de que no es así) alguna información sobre el asunto. Estos formadores de juntas, además de el mostrado por el compañero @marnan (gracias por las fotos) los tienes de Loctite, Patex, Kraft.... así que seguro que para los mecánicos no es desconocido el asunto,