El pasado viernes, al final, hemos comprado el C3 que estabamos mirando ( 1.6 16V exclusive sensodrive)
Llevo con el estos dos dias probandolo y hoy me ha pasado algo raro:
Antes de describir lo que me ha pasado, os comento, por si tiene importancia, que el regulador de velocidad funciona "cuando quiere", y cuando quiere es una vez si, una vez no (ayer al ir a trabajar, funcionaba, al volver no. Hoy, he ido a una recado a 30 km, y funcionaba, al volver no. Al ir a trabajar hoy, funcionaba, al volver ahora no...)
Pues el caso es que cuando iba a trabajar, iba con el regulador de velocidad puesto. Pise el freno y lo desactive para reducir momentaneamente la velocidad, y cuando le he dado al boton para que recuperase la velocidad, ha empezado a acelerar, y de repente, se ha encendido el testigo de averia motor, y el coche ha empezado a pararse, no se ha parado el motor, pero no aceleraba por mas que pisaba el pedal. Me dejaba reducir marchas pero nada mas. Tambien me he fijado que se habia encendido el testigo de la bateria (creo que eso puede ser una pista...)
He parado en el arcen, he arrancado de nuevo y al arrancar, el testigo de averia seguia encendido, y han sonado tres pititdos. El testigo no se ha apagado, pero el coche funcionaba normal.
Al salir del trabajo, lo mismo, los pitidos y el testigo, pero ahora el regulador no funcionaba (no tocaba ). He llegado a casa y he aparcado en doble fila para coger un adaptador OBD2 bluetooth para revisar el fallo. Y cuando bajo al coche de nuevo, ni se enciende el testigo ni suenan los pitidos....Le he metido el OBD2 y me ha dado el error P1632 que segun una web de codigos quiere decir: "Smart Alternator Faults Sensor/Circuit Malfunction" que yo creo que tiene algo que ver con la bateria o el alternador.
A alguien mas le ha pasado lo mismo o algo parecido? Me queda por comprobar mañana la bateria, a ver como esta...