• Citroen C5
  • ITV desfavorable por gases: cómo solucionarlo??

Buenas a todos. Ayer fui a pasar la ITV de mi Citroen C5 I 2.0Hdi Break Exclusive del año 2003 en Granada y no la pasó por dos cosas.

La primera por los gases: En el primer test marcó 1,96 que es el límite. Los dos siguientes subio a 2,26. El coche lo llevé caliente y le di unos cuantos acelerones previos a los gases.

La segunda pega fue que el freno de mano no actuaba lo suficiente en la rueda delantera derecha... La solución es tensar la palanca y la pinza, algo que arreglaré yo mismo.

Quería ver si a alguien le ha pasado lo mismo con los gases y qué soluciones ha puesto para pasar la ITV. Me han dado plazo de un mes para arreglar el fallo y en teoría no debería utilizar el coche excepto para llevarlo al taller.

Gracias.

@ajlvaro,

si a mi me ha pasado exactamente igual... antes de lelvarlo compruebalo todo solo tienes que darle acelerones y ver si sale humo. No te arriesgues sino lo consigues.

normalmente no es que el coche queme mal, es que tienes el escape lleno de carbonilla (lo que miden es opacidad) y esta hace que suba el indice opacidad.

para limpiarlo acelerones... calientas el coche y le das cera... vamos q lleves un p0oco revolucionado el coche hasta que veas que no sale humo.

Otro truco coge un martillo de plastico madera y le das al silenciador, luego acelerones... aqui es donde mas se acumula la carbonilla.

y por ultimo en 50 litros de gasoil mete  2 o 3 litros de gasolina. Es decir hay que llenarlo de gasoil y 2 o 3 litros de gasolina.

en cuanto al freno de mano lo tensas en la palanca quer lleva tensor, como el freno de las bicicletas. quitas embellecedor y lo haces.

ajlvaro, lo que yo hago es sacarlo por carretera y llevarlo a 3000-3500 rpm (por ejemplo en 4 a 120-130km). Aparte con el motor en caliente en una zona tranquila pegale acelerones en parado hasta las 4000-4500 rpm para que tire toda la carbonilla posible. Cuando dices que le diste acelerones, ¿¿hasta cuantas rpm lo llevaste??

Si eso falla tambien venden un productor que lo echas por donde el gasoil y rebaja los indices, pero a mi hasta la fecha no me ha hecho falta. En cualquier taller te pondran recomendar cual seria el conveniente.

Yo creo que con que lo lleves alegre y le pegues unos cuantos acelerones te será suficiente.

Gracias por su respuesta. Voy a probarlo. Ya os contaré.

Un saludo.

Escrito originalmente por @FerC5

@ajlvaro,

si a mi me ha pasado exactamente igual... antes de lelvarlo compruebalo todo solo tienes que darle acelerones y ver si sale humo. No te arriesgues sino lo consigues.

normalmente no es que el coche queme mal, es que tienes el escape lleno de carbonilla (lo que miden es opacidad) y esta hace que suba el indice opacidad.

para limpiarlo acelerones... calientas el coche y le das cera... vamos q lleves un p0oco revolucionado el coche hasta que veas que no sale humo.

Otro truco coge un martillo de plastico madera y le das al silenciador, luego acelerones... aqui es donde mas se acumula la carbonilla.

y por ultimo en 50 litros de gasoil mete  2 o 3 litros de gasolina. Es decir hay que llenarlo de gasoil y 2 o 3 litros de gasolina.

en cuanto al freno de mano lo tensas en la palanca quer lleva tensor, como el freno de las bicicletas. quitas embellecedor y lo haces.

hola,

en diciembre 2017, antes de llevarlo y cuando el motor estaba ya caliente, le hice unos 15 kms a 90 kms/h en tercera y me dio una opacidad de 0'13, ya que dos años antes me dio 0'83 y el limite en mi coche es de 0'51 (pegatina de opacidad).

Un saludo

12 días más tarde

Yo le suelo hacer lo siguiente:

1- cambiar filtro del aire (fundamental)

2- echar un bote de win o, mejor, uno especifico de citroen que se llama PRO

3- echar gasoil del caro durante el mes previo, no el normal del alcampo (tiene mucho aditivo y no es muy limpio) o unos litros de gasolina (pocos)

4- si el coche no se usa con asiduidad, circular en tercera forzando revoluciones para limpiar de carbonilla el tubo de escape.

5- cambiar filtro del gasoil (no necesario del todo, pero influye en el FAP)

6- si todo falla, que te lo pase un mecanico (suelen tener manga ancha con ellos)

Con esto pasa seguro ;)

5 meses más tarde

Lo de conducir con el coche revolucionado durante una buena cantidad de kilómetros es mano de santo os lo aseguro. A todo lo anterior añadiría también hacer una limpieza a conciencia de los inyectores. Siempre he puesto en práctica estos trucos y por gases nunca he tenido ITV desfavorable, luego que te puedan encontrar otras faltass que se te escapan a la vista es otra cosa

EDITA por_escrito: para eliminar spam en un enlace del texto.

un mes más tarde

Hola. Yo le limpié la egr y la admisión con gasoil limpio hace una semana. Ha dejado de echar humo, arranca mejor, y mejor respuesta en bajas revoluciones. Y por supuesto todos los filtros nuevos. Lo del escape está bien, pero, si tienes carbonilla en el resto, tarde o temprano te volverá a echar humo.