Buenas tardes , antes que nada , me presento , me llamo José Luis , tengo 41 años y vivo en Valencia.

He tenido muchos citroen en todo este tiempo , y la experiencia ha sido siempre muy , muy positiva.

Ahora mismo me muevo con un sencillo C3 HDI del 2012 , trabajo de comercial , el mantenimiento es muy ajustado y es un mechero ... tiene mas de 189.000 Km y hasta ahora todo perfecto , lo mimo y cuido al máximo.

Hoy ha sucedido algo ... aclarar que mis trayectos siempre son largos , y no voy precisamente despacio , en rémimen de vueltas en torno 3.000-3.500 .... se ha encendido el piloto de servicio y me indica RIESGO DE COLMATADO , FILTRO PARTÍCULAS , AVERÍA MOTOR ... lo primero que he hecho ha sido ir a un norauto porque lo tenía al lado ...han intentado resetear con diagnosis pero me ha vuelto a salir mensaje ... me han dicho que debería cambiar el líquido ... 980 eurazos ! y que seguramente bomba del FAP que son unos 1.800 !!!! estoy acongojado no ... lo siguiente.

He llamado a Citroen ( el taller al que suelo llevarlo ) y me dicen que me olvide ... que les deje el coche un par de días , sacrán el filtro , lo mandarán a limpiar bien y con esto debe solucionarse el problema ... ¿ que pensáis ? hay un mundo entre las dos opiniones ....

MIL gracias

Mi opinión personal...    A la Citroen de cabeza.

Un saludo.

Escrito originalmente por @marnan

Mi opinión personal...    A la Citroen de cabeza.

Un saludo.

Gracias , si , tengo cita el Miércoles a primera hora ... pero realmente lo referente al filtro partículas puede generar una factura tan enorme ??????

@Jvaliente77,

no te asustes es normal, o bien por diferecia de presiones o por kms ha detectado que el fap hay que cambiarlo, eso dice el manual.

HAy gente, busca en el foro que lo limpian ellos. manguera a presión.

luego hay que decirle al coche que lo has cambiado para que te deje de salir el warning. Seria una cagada anular el warning y no cambiarlo o limpiarlo.

es carete en la citro, por aqui vienen precios, te recomiendo lo limpies, tambien hay brico en el foro.

y ojo, no es avería, es mantenimiento.

Escrito originalmente por @FerC5

@Jvaliente77,

no te asustes es normal, o bien por diferecia de presiones o por kms ha detectado que el fap hay que cambiarlo, eso dice el manual.

HAy gente, busca en el foro que lo limpian ellos. manguera a presión.

luego hay que decirle al coche que lo has cambiado para que te deje de salir el warning. Seria una cagada anular el warning y no cambiarlo o limpiarlo.

es carete en la citro, por aqui vienen precios, te recomiendo lo limpies, tambien hay brico en el foro.

y ojo, no es avería, es mantenimiento.

Muchas gracias Fer ... mañana tengo cita para que me lo limpien bien , tengo que dejar el coche un par de días , soy un completo inutil para estos temas , de manera que lo dejaré en cencesionario .. los de Norauto me acojonaron muchísmo presupuestando cambio líquidos , bomba del fap ... me pedían 3.000 euros ... es alucinante . Veremos mañana si lo dejan bien limpio , lo reprograman despues de limpieza ...etc... gracias de nuevo

@Jvaliente77,

es raro que te lo limpien en el concesiionario estos suelen cambiar los FAP (filtro anti particulas). Si lo hacen bien por ellos!!!.

En norauto yo solo pongo las ruedas de marca norauto, es para ló único que me valen.

@Jvaliente77,

es raro que te lo limpien en el concesiionario estos suelen cambiar los FAP (filtro anti particulas). Si lo hacen bien por ellos!!!.

En norauto yo solo pongo las ruedas de marca norauto, es para ló único que me valen.

Si , me sorprendió , pero si. Lo cierto es que es un concesionario oficial que siempre me ha transmitido mucha confianza.

Hoy he dejado el coche en el taller y me ha dicho que me olvide por completo de cambiarlo , que para nada es necesario. Lo mandan a una empresa externa para su limpieza y al día sigueinte lo vuelven a poner reprogramendo centralita ...etc.. de todos modos me parece una auténtica aberración que un filtro se mueva en 2.000 € ... es una locura. He leído en foros que hay gente que directamente lo quita ... lo que no comprendo es como pasan luego la ITV

@Jvaliente77,

pues sí, mira esta web: http://fapsmadrid.es/

https://ecofiltros.es/

en forocoches dan un precio aprox.

La tarifa general por la limpieza independientemente de que nos cueste 2 o 20 horas como ha llegado a estar uno es la misma: 120€ + iva.

por cierto cambia el titulo al post si puedes , pon FAP obstruida o algo así, es por el tema de busquedas.

he leido que hay tios que se van a un centro de lavado con la fap fuera y le meten la manguera por dentro.

@Jvaliente77,

pues sí, mira esta web: http://fapsmadrid.es/

https://ecofiltros.es/

en forocoches dan un precio aprox.

La tarifa general por la limpieza independientemente de que nos cueste 2 o 20 horas como ha llegado a estar uno es la misma: 120€ + iva.

por cierto cambia el titulo al post si puedes , pon FAP obstruida o algo así, es por el tema de busquedas.

he leido que hay tios que se van a un centro de lavado con la fap fuera y le meten la manguera por dentro.

Gracias ! cambio el título ahora . Pues vuelvo del taller , algo decepcionado. Al menos se han portado y me han dejado coche sustitución .. cuando el filtro estaba listo , han metido la maquina de diagnosis y me dicen que hay que rellenar o cambier al líquido del FAP ... entre la limpieza , el liquido y la mano de obra ya voy por 400€ ... estoy cada vez mas preocupado ... si mañana meten el líquido y sale otra alerta o incidencia ??? 3 días sin coche ....

@Jvaliente77,

si el liquido del FAP hay que rellenarlo, en mi caso cada 120.000 kms. y los 5 litros valen 100€¿¿?? .

es facil de rellenar. el tema es conectarse con LEXIA. TE pongo enlace al brico donde hice mis aportes.

http://citroen.mforos.com/1257918/8[....]torial-cambio-aditivo-eolyss-fotos/

https://www.citroenforos.com/599346[....]-nivel-minimo-aditivo-gasoil/?pag=2

PAra que te hagas una idea yo me compré el lexia para precisamente hacer yo esa carga.

Es simplemente rellenar un deposito cuya toma está en el paso de rueda izquierdo trasero. Y decirle al ordenador que lo has llenado.

No creo que te salgan mas cosas, FAP y lquido FAP van parejos.

@Jvaliente77,

si el liquido del FAP hay que rellenarlo, en mi caso cada 120.000 kms. y los 5 litros valen 100€¿¿?? .

es facil de rellenar. el tema es conectarse con LEXIA. TE pongo enlace al brico donde hice mis aportes.

http://citroen.mforos.com/1257918/8[....]torial-cambio-aditivo-eolyss-fotos/

https://www.citroenforos.com/599346[....]-nivel-minimo-aditivo-gasoil/?pag=2

PAra que te hagas una idea yo me compré el lexia para precisamente hacer yo esa carga.

Es simplemente rellenar un deposito cuya toma está en el paso de rueda izquierdo trasero. Y decirle al ordenador que lo has llenado.

No creo que te salgan mas cosas, FAP y lquido FAP van parejos.

Gracias Fer ! ya tengo el coche.

Efectivamente el líquido me han cobrado 98 mas iva

Total limpieza , liquido , repro ...etc.. 323€ .... es pasta , pero de esto a los 3.000€ que me querían colar en Norauto ... va un mundo ... he estado tres noches que no he pegado ojo ! jajaja... gracias a todos !

@Jvaliente77,

Me alegro mucho, parece un taller oficial legal.. cual es???

Lo conozco desde hace mucho tiempo , siempre me han parecido muy , muy sinceros y cumplidores.

Se llama PEREZ Y LLINARES , en Valencia.

Desde un primer momento me dijeron que les llegaban cientos de taxis con el mismo problema y siempre se solucionaba limpiando el filtro y si era necesario rellenando líquido FAP , que con 190.000 Km era normal que me diera ese aviso ... de los 3.000€ de Norauto a los 330€ del taller oficial .. es como si me hubiera tocado la loteria. Me dejaron coche de substitución y encima me regalaron un lavado gratis al recoger el coche ! Al final cuidar a los clientes hace que los fidelices y que este taller sea mi primera opción ... y eso que por ubicación me viene bastante mal llevarlo ... pero prefiero esto al gomazo de Norauto ... encima me cobran 28€ por la diagnosis .. que no duró ni un suspiro la luz apagada , fue darle al contacto y volver a saltar mensaje ... en fin ...