Buenos días.
Mi Grand C4 Picasso tiene 3 años y medio. Es el modelo nuevo.
Acaba de romperse una de las pestañas de plástico que tiran de la cortinilla del techo panorámico (techo solar),y por el propio muelle se ha recogido de un golpe hacia atrás. El motor de la cortinilla funciona bien y la otra pestaña parece que está bien. El uso que se le ha dado es el habitual, abriéndolo y cerrándolo alguna vez, en invierno habitualmente abierto y en verano habitualmente cerrado.
En la Citroen me dicen que no hay pieza suelta para reparar la pestaña, y que hay que coger todo el kit de las dos guías y una nueva cortinilla. Su precio es 525. A eso hay que añadirle 4 horas de mano de obra en la Citroen y pegamento para volver a pegar el techo solar (hay que desmontarlo para acceder al mecanismo), que son otros 345. Total 870
¿alguien con la misma experiencia? ¿algún sitio para arreglarlo sin tener que comprar el kit de las dos guías y una nueva cortinilla?
Mil gracias.
fallo cortinilla techo panoramico Grand C4 Picasso
Hola buenas tardes
Yo tengo el mismo problema y mi coche tiene también tres años.
Cuando he ido a coger el coche esta mañana, me lo he encontrado con la cortinilla enrollada y he visto que una de las pestañas que sujeta la cortinilla estaba partida.
El hecho es que si compras el kit y te gastas ese dineral, en pocos años tendremos el mismo problema, las piezas son de plástico y con el tiempo se pasan.
A ver si hay alguien que pueda dar alguna alternativa para arreglala.
Un saludo. Gracias.
Buenas.A mí me ha pasado lo mismo y el coche es de Abril de este año.Me lo cambiarán en cuanto tengan la pieza nueva,y el viaje de vuelta a mis hijas les daba todo el sol.Deciros que he abierto muy poco el techo y ya se ha rot!!
Hola buenas tardes igual a mi se a roto una de las pestañas plásticas que tira de la cortinilla en la citroen la broma sale en 900 euros si alguien sabe algo os lo agradezco
Hola a todos, yo tengo exactamente el mismo problema que describís.
En atención al cliente no lo reconocen como un fallo de diseño del nuevo modelo, pero está claro que lo es.
A mí me parece una sinvergonzonería por parte de Citröen que nos quiera cobrar un dineral a los propietarios por algo que es responsabilidad suya por emplear materiales inadecuados o que errar en el diseño, ya que es inconcebible que para cambiar una pieza que se rompe tan comúnmente haya que sustituir un techo completo
Cómo habéis solucionado el tema vosotros?
Un saludo¡
Buenas tardes:
A mi me ha pasado lo mismo. ¿Habéis conseguido alguna solución que no sea pagar casi 1.000 por algo que se volverá a romper en pocos años?
Saludos.
Poned fotos, quiza a alguien se le ocurra algo aunque no tenga una Picasso. No vaya a ser que con un poco de pegamento o una masilla bicomponente se pueda solucionar, sin tener que pagar otro coche.
Buenos días,
A mi también me ha pasado y me dice la Citroen que es un problema habitual pero que no se produce la pieza de plástico sola y que la reparación supondría cambiar el mecanismo del techo entero, lo que cuesta 4000 euros. Me parece un robo teniendo en cuenta que todo el mecanismo electrónico funciona. Personalmente voy a acudir a la OCU. Si ha alguien le interesa hacer una reclamación en grupo, se pueden poner en contacto conmigo por aquí.
Como digo igual es más fácil emprender el camino de fabricar la pieza con una impresora 3D o bien amasando resina epoxi que metiéndose en un lio de denuncias con final incierto.
No es que quiera que os cerréis a nada, solo quiero que tengáis en consideración los distintos caminos.