Tengo un c3 aircros y se me encendieron la luz del adblue y fallo motor en viaje de vacaciones , pero pude comprobar que al abrir el tapon del deposito chupaba aire y se apagaba la luz del adblue sin mas , para terminar el viaje le hice un agujero de 2 mm al tapon y se apago todo y funciono normal , en citroen me dicen que deje el coche en el taller para un diagnostico que tengo que pagar , yo les digo que la maquina les dira que no hay averia y que no le pasa nada ( aparte de pagar ) es una solucion cutre pero efectiva y que eso esta prohibido JA JA JA
Al acabar la garantia cambio de bateria por mi cuenta segun ellos todo bien JA JA JA

2 meses más tarde

Hola buenas Yo he tenido tambien el fallo.
Tengo un Citroen C4 BlueHdi 1.6 de 2017 con 78.000km
Recientemente me salio el fallo de adblue de que lo llevara a taller etc. El coche me echaba humo blanco y (Estaba quemando la urea en el escape) Ademas se me junto con saturacion en el filtro de partículas (haciendole carretera al coche inclusive)

Lo llevé a citroen y su solucion fue cambiarme el inyector adblue (400€)
Y al tiempo me entero por foros y por todos lados que el tema del adblue es una completa chapuza, que esta afectando a TODAS las unidades diesel Del grupo Peugeot, citroen y DS, Y no se si a todos los motores diesel actuales por el tema urea.
Desconozco a ciencia cierta si el sistema adblue lo fabrica un unico sitio y lo reparte a los fabricantes o cada marca/grupo tiene su propio sistema.

El caso es que esto es absolutamente inevitable por lo que parece por un fallo de diseño y de mala ingeniería a fin de cumplir las leyes anticontaminación de la UE. Todo a costa de reducir la durabilidad de los vehículos. Repito, esto parece inevitable en todas las unidades blueHdi, y estoy viendo que siempre salta alrededor de 70-80mil kilometros.

Yo me uno a la demanda colectiva y me gustaría informarme porque a esto hay que ponerle una solución que no deberíamos pagar los propietarios.

Muchas gracias de antemano

Hola Damian,

Nos acaban de llamar del taller de Citroën y nos dicen esto miso, que debemos pagar para poder arreglar el inyector que Citroën considera que está mal por desgaste (46.000 km - 2019) y una vez resuelto esto nos dirán si funciona ya o tenemos que cambiar el depósito.

Estoy buscando alguna demanda colectiva también.

¿ Entiendo que en tu caso has pagado esta reparación ?

Gracias y ánimo

ErolaGM Si efectivamente nosotros tuvimos que pagar la reparación porque se nos iba a acabar bloqueando el coche a los 1000km Es una faena

13 días más tarde

A mi me pasó igual, fui con el fallo de motor, y el arranque imposible a los 1100km, me cambiaron el inyector, 400€, que era una pieza de degaste y tenía que pagarla yo, que no se hacían cargo. (coche de marzo de 2019, con 70000km). A las dos semanas de salir del taller, aparece de nuevo la avería, pero ahora es el depósito, les digo que no quiero hacerme cargo de la reparación porque son 1500€. Después de mucho pelear, me dicen que citroen se hace cargo del 70% del presupuesto, sigo disconforme porque uno de los empleados me dijo, que al tener menos de 4 años serían cargo al 90%. Pues me dicen que en vez del 70% que serían unos 450€, que me lo dejan en 350€ (no se si por guapa o por simpática?). Total que lo arreglé porque se me acababan los km, pero quiero poner reclamación y demandarlos. Alguien podría decirme como hacerlo? Y si estáis en una reclamación conjunta yo también me uno.

6 días más tarde

buenos dias desde barcelona

soy vicente y te go una berlingo, y comentaros que el domingo me salieron los fallos, ayer deje el coche en taller y me hice el tonto a ver que me decian, y como era de esperar se callaron vilmente y no me dijeron nada sobre el dedecto de fabrica, cuando les saque yo el tema empezaron con un tono no muy agradable a hablarme de abogados y demas y que antes de saber si era ese el fallo que hay mil códigos de diagnosis, y encima en la hoja de taller me fijo que veo que han puesto en lotivo averia "fallo de inyectores" en vez de hacer referencia a la urea, mo se si es normal, en fin estoy ala espera de llamada y a ver que dicen, ya os ire contando, saludos.

bueno pues ya tengo motocias del taller, 1572€ precio de la reparacion, pero que me lo dejan si quiero en 877€, naturalmente no estoy de acuerdo y llame a citroen españa y me piden que les emvie donde e pasado las revisiones y que cuando tengan ese dato ya verrmos que me dicen en referencia al precio, os seguire contando.

13 días más tarde

A mi ya me han cambiado el depósito dos veces, el primero en agosto 2021 en garantía y el segundo en octubre 2022. Me dicen que los depósitos solo tienen un año de garantía, ¿alguien sabe si eso es verdad? ¿No se supone que deben tener 2 años por ley?
    Además me dijeron que me hacían muy buen descuento y me han clavado 1200 euros, leyendo vuestros comentarios veo que me han tomado el pelo totalmente.
    ¿Alguien esta en mi misma situación?

• JMCS respondió a esto
      2 meses más tarde

Hola , muy buenas , acaba de encenderme a mi tmb lo de la UREA he llenado el depósito y sigue encendiéndose el fallo del motor, me falta dale un poco zapatilla y a ver qué tal , un saludo

Hola yo estoy en la misma línea. El fin de semana de camino a Barcelona se me encendió el dichoso aviso fallo general del motor addblue. Mi coche es un citroen aircross que no llega a los 19500 kilometros y tiene tres años. A los 10.000 le hice la revisión que me dijeron que hiciera, no he hecho más revisiones. Un coche con este kilometraje entiendo que no lo precisa además no te compras un coche nuevo para llevarlo a revisión cada año.
      Bien pues llamé a la citroen y me dijeron que el apartado del diagnostico no estaba libre hasta el 21/02 y que sobretodo no condujera con el coche. Reclamamos y hoy me han enviado la factura. Por estos conceptos 1.300 euros pero me hacen el gran descuento y se queda sobe los 500 euros, además de la revisón de 350 euros. Estoy enojadisima y me uno a lo que sea. Claro tengo que al taller de citroen no voy más, pero me parece absurdo tener que pagar tanto por algo que la mayoria considera fallo del fábrica. Algun consejo además de unirme a la demanda?

12 días más tarde

Hola, yo tengo un C4 cactus.Con tres años y 33000 kms me dio fallo anticontaminación, el gerente del concesionario se quejaba de los ingenieros por "diseñarlo todo de plástico".Me dijo que me lo cambiaron todo , depósito, inyector etc, y que me olvidará del problema ( este ya es el bueno, me dijo).El coste fue 0€.Ayer 25000 kms y 30 meses después otra vez , ahora me da también fallo motor y que en 1200 km se parara el coche.El depósito está lleno de urea.Me han dado cita para el jueves hacer un diagnóstico.Tambien tengo otro problema del que no e visto a nadie quejarse y es que pita sin sobrepasar la velocidad permitida cuando voy por autovía, e ido varias veces y siempre me dicen que me han quitado la limitación pero no es así.Es mi primer Citroën y será el último.

Kika a mi me lo cambiaron todo a los 3 años y medio, coste 0€, sin garantía adicional ni nada.Coche comprado el 7/08/2017 reparado el 10/07/2020.

3 meses más tarde

Hola a todos, os explico mi caso, mi suegra tiene un C4 CACTUS del 2015 con 75000km ella no anda mucho y le salio el fallo de la urea y el aviso de los 1000km parada total, lo ha llevado a la citroen, yo le dije que cuando estuviera alli me llamase con el mecanico delante, ya que yo se que es un fallo de fabricacion y deberian haberlo solucionado llamando a campaña a todos los coches y cambiando las piezas defectuosas como hacen otras marcas, un apunte este coche si habia pasado la campaña del tapon, pero eso no soluciona la averia es un parche, que se inventaron, es cierto que ya hablando con el mecanico me dijo que no le pasaba a todos, pero para mi lo que hizo la marca como era un desembolso super grande, decidio dejarlo correr e ir tapando el tema por motivos economicos y para no ensuciar la marca (PSA) con un escandalo como el de VW con el dieselgate, diciendole esto todo y pidiendole un informe y presupuesto para denunciarlo, me entero que la marca ha ampliado de 5 a 8 años la campaña de ayuda para sustituir el deposito, que en el caso de mi suegra al tener tan pocos km me supondria un ahorro del 60/70%, pero que la mano de obra tendria que pagarla y me estima un presupuesto de 400/500€, ya que le digo que tiene que saberlo de memoria con los que habria cambiado, se rie, pero me da la razon y ya sabe los minutos y segundos que lleva cambiarlo, en esta tesitura decido acceder a la reparacion ya que tengo que solucionar el fallo antes de 1000km (eso no significa que no valla a reclamar la factura que voy a pagar y tampoco me dice que tengo que firmar que no voy a reclamar) pero asi me supone menos dinero.
      Aqui viene tambien otra sorpresa, resulta que no hay la pieza y la pedira y yo le digo que no podemos quedarnos sin coche, me dice que el aviso se borra y ya, que volvera a salir pero que se acerque por alli y se lo resetean, a lo cual yo le digo pero no se estropea el motor y me dice NO PARA NADA solo es cuestion de emisiones, puedes resetearlo las veces que necesites ( esto lo digo para la gente que se asusta y tenga algun taller cerca de mano que le pueda enchufar la maquina y borrar el fallo, por si economicamente no puede hacerse cargo en ese momento del arreglo) evidentemente contamina mas y no hablo de no cuidar el medioambiente, yo soy respetuoso con eso, pero los tiros no van por ahi, van por poder salir del apuro y que la gente no se asuste, no se va a romper nada y esto me lo dijo el jefe de taller, espero haber ayudado con el tema

3 meses más tarde

Buenas tardes,mi Citroen spacturer es del 2017 ,el 24 de julio de 2023 lo lleve al taller oficial Citroen con las luces encendidas del fallo anticontaminación,me dijeron que tenía que ponerle el depósito del adblu ,con 141000 kilometros,se lo puse con un gasto de 1060€ el 3 de agosto de 2023 me voy de viaje ,me empieza la cuenta atrás de los kilómetros, el viaje se quedó en nada,a día de hoy a 6 de agosto aún está el coche en el taller con las luces del adblu encendidas,no se el diagnóstico que me darán, a día de hoy 6 de agosto de 2023 tiene 142356 kilómetros ,que puedo hacer para poner una reclamación a Citroen?

• Simo respondió a esto

Maikamaika2014 Hola,acabo de leer tu comentario y me pasa lo mismo con mi citroen c4cactus de mayo 2015
        Lo tengo en el taller oficial de Citroën desde hace 1 semana (1/8/23) y me han dicho que se tiene que cambiar el depósito de urea y que la piesa nueva original vale 1600 euros y que me pedira otra piesa más económica que por 1080 euros ,me quede en blanco al escucharlo.Al preguntarle si se hacía cargo Citroen de algo me dice que ya no, porque mi coche tiene 8 años y que te pagan un tanto por%si es antes de los 8años.AHH otra cosa que las piesas estas tanto la original como la otra sólo tienen una garantia de 1 año.Es una gran tomadura de pelo.Igualmente mañana llamaré a Citroën atención al cliente a ver que me dicen.No me termino de fiar de este taller.Si siguen con la demanda colectiva me apuntaré aunque se deba pagar algo.

Simo hola, pues ayer saqué la furgoneta de nuevo averiada....tras 300km voy a poner una reclamación a Citroen España

• Simo respondió a esto

Aunque esto es hablar a toro pasado, por lo visto en este y otros foros, conviene usar liquido anticristalizante con el adblue que, aunque no soluciona todos estos problemas, si que previene de la aparición de algunos.

Maikamaika2014 Hola y ahora dónde vas a demandar? tal como os dije llamé a Citroën España para contarle mi caso y que se de sobra que hay muchísima gente con el mismo problema del deposito de urea estropeado y que es un fallo de fabrica. Me digieron que Citroën valorará mi caso y después de llamar al taller donde tengo el coche me diiran algo.Me llamaron hace media hora para decirme que Citroën no se hace cargo de mi coche porque esta viejo con 8 años.Asi que si aun esta disponible la demanda colectiva me tengo que apuntar.Gracias

3 meses más tarde

Hola ayer me salió el fallo en mi C4 cactus es de 2015 y tiene 82000 km , lo compré en una casa de coches de ocasión y supuestamente la garantía lo cubre ,una vez reparado vuelve a salir?

Famoseki
              Interesante, asegúrate de que te lo cubre, me da a mi que no van a querer pagar la factura que les van a pedir.
              Un saludo.