Otro usuario mas afectado por este problema del cambio del deposito de urea, en este caso de un citroen cactus.

E preguntado en el taller oficial que si la citroen se hacia cargo de la reparacion al tener el coche apenas 4 años y me han dicho que solo estando en garantia seria asi.

Asi que me va a tocar pelearme con ellos.Alguien que haya tenido la suerte de pagar solo la mano de obra puede comentar que procedimiento siguio para ello?

Escribir un mail a atencion al cliente de citroen serviría de algo?.

Un saludo y gracias de antemano.

Pues ami me acavan de cambiar deposito de urea porque me dava el mismo fallo solo me an cobrado mano de obra mi c4 es del 2015 ya estava fuerade garantia el problema k sacandolo del taller de citroen me vuelve a saltar lo vuelven a meter en maquina y reseteo de fallo vuelvo a salir del taller recorro unos 3 kilometros y me vuelve a salir y en citroen no saven de que puede ser ya que an cambiado el deposito y era para que la averia se fuera solucionado van a mandar expediente a citroen madrid a ver que les dicen y que se hace en este caso

A mi en mi citroen me dijero  que si tenia menos de 5 años ybmenos de 150.000 km entra en garantia ,solo pague mano de obra ,62 euros aunque pienso que tampoco deberiamos de pagaña ,pero bueno ,

Que tengas suerte ,

Escrito originalmente por Santiago Murcia

Otro usuario mas afectado por este problema del cambio del deposito de urea, en este caso de un citroen cactus.

E preguntado en el taller oficial que si la citroen se hacia cargo de la reparacion al tener el coche apenas 4 años y me han dicho que solo estando en garantia seria asi.

Asi que me va a tocar pelearme con ellos.Alguien que haya tenido la suerte de pagar solo la mano de obra puede comentar que procedimiento siguio para ello?

Hola Mawui-4 gracias por responder, tendrias alguna factura o documento donde se especifique que solo te han cobrado la mano de obra?

Me seria de gran ayuda.

Si pudes pasarmelo me harias un gran favor.

Escrito originalmente por @Mawui-4

A mi en mi citroen me dijero  que si tenia menos de 5 años ybmenos de 150.000 km entra en garantia ,solo pague mano de obra ,62 euros aunque pienso que tampoco deberiamos de pagaña ,pero bueno ,

Que tengas suerte ,

Hola buenas, yo estoy con el mismo problema me ha saltado el error a los 142mil kms, es una c4 grand picasso 2.0 bluehdi, fallo motor fallo adblue, imposible arranque a los 1100kms, por la experiencia de mis compañeros, ya que mi coche es un taxi, sera inyector o deposito, imagino que solo me quedara luchar para que lo cubra citroen con los argumentos que habeis puesto de los 150mil kms y 5 años, la mia tiene solo dos, siempre me han tratado muy bien y hasta dia de hoy ni un fallo me salto fallo para rellenar el liquido fap pero despues de eso que es manteniniento mas nada, ya os contare

Pues mira ahora mismo estoy trabajando ,en unos dias igual puedo ponerla ,

Pero citroen te pasa una maquina ,y hay dos codigos que los pasa citroen ,a mi me lo explico asi el de mi citroen ,pero tuve que ir a otro taller de citroen a pasar la maquina y alli me lo arreglaron ,en jerez de la frontera ,asi que no te cuenten chorradas en ese taller

Hola Mawui-4 gracias por responder, tendrias alguna factura o documento donde se especifique que solo te han cobrado la mano de obra?

Me seria de gran ayuda.

Si pudes pasarmelo me harias un gran favor.

Escrito originalmente por @Mawui-4

Que tengas suerte ,

Bueno pues practicamente 2 semanas con el coche en el taller supuestamente esperando que la citroen apruebe la garantia comercial que solicito el taller donde tengo el coche.

A los que os lo a cambiado la citroen tuvisteis que esperan tanto la decision de citroen?

La verdad tengo serias dudas de que acciones emprender si me tiro otra semana sin coche.

6 días más tarde

Muy buenos dias.

Otro por aquí con el problema del tapón del adblue.

En el concesionario de primeras me dijeron que la reparación ascendia a 1200€. Les comenté que sabia que era un defecto de diseño del tapón y que la empresa debia correr con los gastos de material. Primero se hicieron un poco los locos, pero ante mi insisténcia y posterior solicitud de un informe, por escrito, del resultado del diagnóstico para poder cursar la reclamación pertinente,accedieron a hacer ellos la reclamación del importe del material a la citroen.

Finalmente me cobraron solo la mano de obra, pero que sorpresa la mia que el tapon és idéntico al que llevaba de série. Alguien a quien se lo hayan cambiado podria poner una imagen del nuevo tapon? És uno que lleva una parte blanca en el centro?

Agradeceria cualquier comentario al respecto.

Gracias y saludos

Bueno pues practicamente 2 semanas con el coche en el taller supuestamente esperando que la citroen apruebe la garantia comercial que solicito el taller donde tengo el coche.

A los que os lo a cambiado la citroen tuvisteis que esperan tanto la decision de citroen?

La verdad tengo serias dudas de que acciones emprender si me tiro otra semana sin coche.

Yo he tenido el coche en el taller unos 5 dias. Si te sirve de referéncia.

Hola ,

Yo solo lo tuve 3 días,  en la Citroen fueron bastante eficientes

2 meses más tarde

Hola compis, tengo el coche en el taller desde hace unos 10 días, me saltó el fallo anticontaminación y después el fallo de motor imposible de arrancar en 1100k, mi coche es un Grand Picasso Bluehdi 120cv.

Me dijeron que era el depósito de la urea y que lo habían comunicado a la central de Madrid a at. al cliente. Después de 5 días esperando fui a ver cómo iba el tema y me dijeron que llamase yo mismo y que abriese yo también un expediente , que a mí me harían más caso, he esperado unos días y después de muchas llamadas  se han dignado a pasarme con el gestor que está llevando mi caso, dice que ha solicitado unos datos al taller para seguir haciendo el diagnóstico.

Ya había leído este foro antes de llamar y le he comentado lo de los 5 años o 150000kms, que se que es un fallo generalizado y algunas cosas mas, se ha ido haciendo el longuis y me ha dicho que no puedo guiarme de otros casos y bla bla bla.

En fin, que voy a esperar a ver qué me dicen cuando se dignen a hacerlo pero los veo reacios a pagar ellos nada.

A los que os lo arreglaron pagando ellos podríais decirme que pasos seguisteis? Me veo yendo a consumo o a algún abogado.

2 meses más tarde
Hola soy nuevo por aquí, tengo un Grande C4 150 HDI. Me lo compré sede segunda mano . Ahora tiene 74500kl y es de 2015 junio. Hace poco ize la revisión y me cambiaron varias cosas que entraban en campaña como el tapón de la urea. A los 1000 km se puse el chivato fallo de motor y anticontaminación Lo lleve a Citroen y como me gusta saber me informe en Internet en foros , y los puse en aviso. Me han dicho que es un defecto de la bomba de la urea.y que Citroen paga el depósito que va acoplado a la bomba y yo tengo que pagar la mano de obra. Mi pregunta es tengo que pagar la mano de obra, o me la quieren meter.A alguien le ha pasado. Alguien sabe hasta que km o años entra el depósito y en algún caso la mano de obra.Algunos dicen que estando con garantía te entra también la mano de obra.

SantyNuevo Usuario
Nuevo Usuario Mensajes: 1Registrado: Mié Mar 04, 2020 23:24 pm

2 meses más tarde

Buenas tardes, tengo el mismo problema que veo se repite una y otra vez por aquí. Citroën c4 de diciembre de 2015 con 19.700 kms y me ha saltado la alerta de fallo anticontaminación junto con la de urea, días más tarde fallo de motor y que el coche se pararía a los 1.100 kms.

Me he puesto en contacto con el concesionario donde lo compré y he comentando qué se del problema de fábrica y me dicen que tienen que valorar si lo es o no. Que aún así estaría fuera de garantía, cierto, pues cumplió en diciembre pero ¿como  es que un coche con apenas 4 años, todas las revisiones, y casi sin haber andado tiene ese problema? Me han dicho que van a ver el diagnóstico y si se hacen cargo...que si no lo se hacen cargo me pasarían el presupuesto y si quiero arreglarlo con ellos bien y si no tendría que pagar sólo el diagnóstico.

Pero evidentemente pienso luchar para que se hagan cargo de la reparación completa pues el coche aún no está ni terminado de pagar...y no estoy dispuesta a que se hagan los locos de un problema que saben que viene de fábrica .

un mes más tarde

Buenas! Tengo una berlingo multispace hdi comprada hace 3 años y medio y hace una semana me dio fallo la bomba mezcladora del deposito de la urea. En mi taller me dicen que solo la pieza son 900€ mas manos de obra,IVA y demas,un paston vamos. Por lo que he leido no soy la unica. Me cambiaron el tapon del deposito del adblue con la campaña esa por lo que deduzco que es fallo de fabrica. Llamo a atencion al cliente y me dicen que como ya hice una revision revision fuera de la red oficial que no me cubren nada y solo tenia dos añosaaños de garantiamgarantia  A alguien le han dicho lo mismo? Esta tarde me pasare por el taller de citroen a ver que me dicen pero no estoy dispuesta a haceeme cargo de esta averia teniendo en cuenta el tiempo que tiene el coche. A los que les han asumido el error y han pagado la pieza como lo habeis habeis hecho? Me parece de broma todo esto y citroen como no,se lava las manos. Gracias!

3 meses más tarde

Muy buenos dias a todos, tengo un citroen c4 con menos de 4 años y 35000km me salió recientemente lo de la urea y me dijeron que era por falta de liquido. Tras hacerle el servicio y rellenar el deposito, no solo seguia saliendo que, a demas, me notificó que seria imposible arrancar el vehiculo a los 1100km. Fui a mi concesionario citroen (Carlos Sanchez de GuerreroCar Marbella) y no solo me atendieron genial sino que tambien se hicieron cargo de todo. Solo tuve que pagar la mano de obra (108€). Muchas gracias por todo!

4 días más tarde

Hola soy nueva en este foro yo tengo un Citroën cactus de julio del 2015 y con 40000km llevo con el coche en el taller un mes ya esperando contestación de Citroën de si se hace cargo del 100x100 de las piezas pues me dio fallo del depósito de urea y la reparación es de 1200euros el taller dice que no me compra la mano de obra y Citroën me da un 25% de lo que cuestan las piezas el problema a parte de darme largas todos los días es que la semana anterior me había dado el mismo fallo y me dijeron que era que tenía mucha urea y que sólo tenían que limpiar los filtros y me cobraron 80€ y a los 9dias  me dio el mismo fallo y ya me dicen que está el depósito y todo el circuito rotos.estoy muy enfadada pues intentan tomarme el pelo.mañana voy a poner una reclamación a ver qué pasa pues atención al cliente Citroën no tienen pensado ni contestarme!!!!

Ayer fui al taller a poner una reclamación en ese momento después de tener el coche un mes allí me dijeron que por cada día más que lo tuviera serían 7 euros y que ya la oferta que me habían echo tampoco la mantenían.eso fue por la mañana y al medio día recibo un correo de atención al cliente después de un messsss que sentían que todos sus esfuerzos por confirmarme no surgieran y que retiraban la oferta también.vamos que la reclamación la voy a llevar a consumo si o si y consiga o no la reparación no vuelvo a mirar un Citroën ni siendo el último coche del mundo ,vamos que prefiero ir en burro valla tela con el taller y con la marca decepción total.

10 días más tarde

Tengo el c4 cactus... se me acabó la ampliación de la garantia hace 2 semanas y hace 1 semana me salta el piloto de fallo de motor... urea y 1000 km se bloquea... llevo el coche al taller y me dicen que lo deje ahí que cuando ellos buenamente puedan me harán un presupuesto que ronda los 1200 euros... y que habrá que ver que es lo que la casa quiere reconocer!! 5 años llevándolo al concesionario a todas las revisiones!! Una semana después que vence la garantía me pasa esto?? Y ellos no lo cubre!! Quiero demandarlos... veo que hay mucha gente que le pasa lo mismo!! Me han dicho en el concesionario que tiene como 6 coches más así!! Y uno debe quedarse semanas sin coche y encima pagar para que arreglen un defecto de fábrica!! Inaudito por favor si alguien ha demandado y puedo adjuntarme  se lo agradecería!! Esperemos pueda solucionarlo pronto esto 3s un dolor de cabeza

9 días más tarde
      5 meses más tarde

Buenas noches a todos, me gustaría saber como va el tema del deposito del adblue, que han pasado 6 meses desde el ultimo mensaje.
      Os cuento lo que me ha pasado a mi, el domingo 28-02-2021 se encendió la luz de adblue y fallo anticontaminación, el lunes era fiesta en Sevilla así que el marte pedí cita y me la dieron para el miércoles, dejo el coche el miércoles y hoy jueves día 04-03-2021 me llaman para informarme que es avería del deposito adblue, y me dan 3 posibles soluciones la primera que llamaran a Citroën España para ver si se hacen cargo de toda la reparación, si se hacen cargo solo del deposito y yo tengo que pagar la mano de obra o la ultima y peor, que no se hacen cargo de nada.
      Dicho presupuesto asciende a la cifra de 1350 euros, pues nada, yo con el corazón de un gorrión, a la espera de que me llamen a ver que me dicen.

Un par de horas mas tardes me llaman y que tienen respuesta de que solo tengo que pagar mano de obra, que solo son 278 euros, en el cual le digo al mecánico que como voy a pagar mano de obra, si estáis aceptando la culpa de ustedes mismo que es fallo de fabrica, otra cosa es que lleve el coche con ese fallo y encima quiera pues que le hagan otro tipo de mantenimiento. Y me dice que es lo que hay (con otras palabras).

Mi coche tiene 4 años y 115mil km, mi duda es si mas vale pájaro en mano que cientos volando, si puedo considerarme suertudo al solo tener que pagar casi 300 euros, o hay alguna opción de no pagarlos vía legalmente. ya que he leído a otros usuarios que no han tenido que pagar nada, y otros que lo han tenido que pagar todo.

Por otro lado, cuantas horas tardan en cambiar el deposito, creo que 300 euros son demasiadas mano de obra...

Un cordial saludo, espero opiniones, gracias.

a ver yo creo que se deberian de hacer cargo ellos de toda la reparación (mano de obra incluida), a ver si contesta alguno en tu misma situación, mira otras casos por la redes que seguro que te sera de ayuda

Un saludo