Hola a todos, os explico mi caso, mi suegra tiene un C4 CACTUS del 2015 con 75000km ella no anda mucho y le salio el fallo de la urea y el aviso de los 1000km parada total, lo ha llevado a la citroen, yo le dije que cuando estuviera alli me llamase con el mecanico delante, ya que yo se que es un fallo de fabricacion y deberian haberlo solucionado llamando a campaña a todos los coches y cambiando las piezas defectuosas como hacen otras marcas, un apunte este coche si habia pasado la campaña del tapon, pero eso no soluciona la averia es un parche, que se inventaron, es cierto que ya hablando con el mecanico me dijo que no le pasaba a todos, pero para mi lo que hizo la marca como era un desembolso super grande, decidio dejarlo correr e ir tapando el tema por motivos economicos y para no ensuciar la marca (PSA) con un escandalo como el de VW con el dieselgate, diciendole esto todo y pidiendole un informe y presupuesto para denunciarlo, me entero que la marca ha ampliado de 5 a 8 años la campaña de ayuda para sustituir el deposito, que en el caso de mi suegra al tener tan pocos km me supondria un ahorro del 60/70%, pero que la mano de obra tendria que pagarla y me estima un presupuesto de 400/500€, ya que le digo que tiene que saberlo de memoria con los que habria cambiado, se rie, pero me da la razon y ya sabe los minutos y segundos que lleva cambiarlo, en esta tesitura decido acceder a la reparacion ya que tengo que solucionar el fallo antes de 1000km (eso no significa que no valla a reclamar la factura que voy a pagar y tampoco me dice que tengo que firmar que no voy a reclamar) pero asi me supone menos dinero.
Aqui viene tambien otra sorpresa, resulta que no hay la pieza y la pedira y yo le digo que no podemos quedarnos sin coche, me dice que el aviso se borra y ya, que volvera a salir pero que se acerque por alli y se lo resetean, a lo cual yo le digo pero no se estropea el motor y me dice NO PARA NADA solo es cuestion de emisiones, puedes resetearlo las veces que necesites ( esto lo digo para la gente que se asusta y tenga algun taller cerca de mano que le pueda enchufar la maquina y borrar el fallo, por si economicamente no puede hacerse cargo en ese momento del arreglo) evidentemente contamina mas y no hablo de no cuidar el medioambiente, yo soy respetuoso con eso, pero los tiros no van por ahi, van por poder salir del apuro y que la gente no se asuste, no se va a romper nada y esto me lo dijo el jefe de taller, espero haber ayudado con el tema