Hola buenas Yo he tenido tambien el fallo.
Tengo un Citroen C4 BlueHdi 1.6 de 2017 con 78.000km
Recientemente me salio el fallo de adblue de que lo llevara a taller etc. El coche me echaba humo blanco y (Estaba quemando la urea en el escape) Ademas se me junto con saturacion en el filtro de partículas (haciendole carretera al coche inclusive)
Lo llevé a citroen y su solucion fue cambiarme el inyector adblue (400€)
Y al tiempo me entero por foros y por todos lados que el tema del adblue es una completa chapuza, que esta afectando a TODAS las unidades diesel Del grupo Peugeot, citroen y DS, Y no se si a todos los motores diesel actuales por el tema urea.
Desconozco a ciencia cierta si el sistema adblue lo fabrica un unico sitio y lo reparte a los fabricantes o cada marca/grupo tiene su propio sistema.
El caso es que esto es absolutamente inevitable por lo que parece por un fallo de diseño y de mala ingeniería a fin de cumplir las leyes anticontaminación de la UE. Todo a costa de reducir la durabilidad de los vehículos. Repito, esto parece inevitable en todas las unidades blueHdi, y estoy viendo que siempre salta alrededor de 70-80mil kilometros.
Yo me uno a la demanda colectiva y me gustaría informarme porque a esto hay que ponerle una solución que no deberíamos pagar los propietarios.
Muchas gracias de antemano