Buenas. He leído la mayoría de mensajes y creo que puedo arrojar algo de luz en el problema. Los depósitos de urea algunos están fallando, eso es cierto. Si se cumple que el coche tiene menos de 5 años y 150.000kms, el fabricante cubre en la gran mayoría de los casos, no todos, porque hay un corte de motorización, el material, por un atención especial que tiene. En algunos casos, sobre todo en berlingo, también cubre la mano de obra. Eso te lo dirá el servicio oficial. Comentáis que porqué no se hacen cargo de todo?, porque si el cliente abona la mano de obra, esa factura tendrá su garantía pertinente, si no, carece de la misma, al no haber pagado el cliente nada de la misma.
El tema del tapón que decís, hay 2 problemas o mal entendidos. 1. Hay una campaña para cambiar el tapón por uno con ventilación, pero no todos los coches están afectados. Algunos ya traen el tapón correcto (azul). 2. En algunos casos que no se ha cambiado ese tapón puede llegar a deformar el depósito y sólo en ese caso y previa autorización, se le cambia el depósito al cliente a coste cero. No hay que confundir este caso con la avería del propio depósito. Son casos diferentes. Espero haber aclarado algo.