Compre el c4 a finales de 2015 en Ibaeta Motor (Donostia). Al parecer la gran mayoría traen un fallo de fábrica en el tapón de urea que afecta a la presión del circuito estropeando el depósito de urea. Citroen inició una campaña de sustitución de ese tapón que a mi nunca se me comunico. El concesionario en cuestión trata de darme largas, bien diciendo que no saben que decirme, bien pidiéndome cada día que voy una cosa distinta para valorar si arreglarlo etc. Vamos, se quieren desentender de arreglarme ese problema que a mi me costará en torno a los 400 euros y a ellos mucho menos, incluso recurriendo a mentiras diciendo que en su ordenador no figura mi modelo como afectado cuando en otros concesionarios de citroen me han confirmado que si les figura. Ya he puesto el tema en manos del servicio de consumidores. ¿Tenéis alguna experiencia similar con fallos de fábrica? ¿Cómo habéis procedido?

Lo peor para mi es que después de haber tenido en mi familia el Zx, Xsara, C2,C3 y C4 estos piratas del sector te racaneen una reparación que les corresponde hacer.  Como vendedores muestran ser poco inteligentes.

un mes más tarde

Hola, yo tengo un c4 picasso 2.0 hdi y me lo cambiaron en campaña, eso si, despues de que me diera el error y se me rompiera el desposito. Un saludo

un año más tarde

Buenas tardes. Compre un citroen berlingo HDI Blue edition  el 22/12/2015, al dia siguiente de comprarlo al apagar el coche no se apagaba la radio, lo llevo al concepcionario y casi después de 1 año despues de llevarlo varias veces para actualizar el software  solucionan el problema, cada vez que conectaba algo en la toma usb (cargador de telefono, tarjeta de memoria) se bloqueaba la radio. Al año y medio se rompe la correa de distribución y por consecuencia se rompe el motor, dos meses y medio el coche en el concepcionario para repararlo, por cierto, rotura por un fallo de fabrica, del que habia una campaña para cambiar un cojinete  y no me habian informado. Despues de esa reparación empezo el coche a perder aceite. Lo llevo de nuevo al concepcionario, le cambian unos retenes, pero sigue perdiendo aceite, lo vuelvo a llevar y vuelven a cambiarselo, por fin ya no piede aceite. Justo un año y 2 días despues de la reparacion del motor por la rotura de la correa de distribución el coche se calienta y sale la información de parar el vehiculo,  lo llevo en grua al concepcionario, diagnostica que es la caja de la temperatura, se la cambian tras pago de 360 € y a los 28 dias el mismo problema, vuelve a estar rota, analizando dicen que la bomba de agua que le cambiaron cuando rompio la correa de distribucion tambien esta rota y que la limalla rompia las cajas de la temperatura, cambian caja de temperatura (no me la cvobran por la garantia de los 28 dias), bomba de agua y correo de distribución pago 680€ y hasta ahora sin problema en ese sentido. Pero hace 3 semanas me aparece un aviso lleve al coche al taller y fallo antipolución. Lo llevo de nuevo al concepcionario y me dicen que tengo que cambiar el deposito de la urea porque hay un fallo de presión en la bomba y debo pagar 1400 euros, aprovechan la ocasion para hacer la campaña de cambiar el tapón de la urea. Le digo que es si es una fallo de diseño deberia pagarlo la casa y me dicen que no por los kilometros que tiene el coche. Después de esta experiencia no quiero ni aconsejo comprar coches del grupo PSA (citröen-peugeot), me parece inadmisible que tenga que pagar 1.400€ cuando ellos me podrian haber avisado de ese fallo y solucionarlo cambiando el tapón de la urea en su dia, claro, de esta forma hay qude pasar por caja de nuevo. Deberiamos unirnos todos los afectados y reclamar bien alto, porque esto es una estafa. ¿Se podria hacer algo desde este foro?

Muchas gracias

5 días más tarde

misma situacion nunca he recibido ninguna carta ni aviso, he pasado las revisiones cada 15.000 km, y en ningun momento se me ha comunicado nada, comprado en junio de 2016.

me uno  a la demanda colectiva

esto he encontrado en otros foros:

Urea bleu hdi 150cv Empty Re: Urea bleu hdi 150cv

Mensaje por raiman79 el Dom 23 Sep 2018, 10:26

Buenas, a mi el otro día me saltó el aviso de urea + servicio + fallo motor. Estuvo asi 3 días y al llevarlo al taller se quitó. Leí por ahí que hay fallos del deposito o del inyecyor de urea, y que la solución es cambiar todo el circuito y el depósito. Me ha dicho el jefe de taller que afortunadamente hasta 5 años o 150.000km lo cambia Citroen al ser un defecto reconocido

Re: Urea bleu hdi 150cv

Mensaje por jldr01 el Miér 10 Oct 2018, 10:Buenos días, ayer estuve en el Taller Oficial de Citroen porque me aparecía el fallo de urea y anticontaminación, y me indicaba que en 900 kms no arrancaría. En el taller me dijeron que me tendrían que cambiar el depósito de uréa completo, total 1000 €. Mi coche no llega a 5 años y 90000 kms. Me dijeron que habían puesto una reclamación a Citroén. Esta tarde me llamarán para decirme la contestación de Citroen sobre el cambio del depósito. Luego os comento. La verdad, estoy un poco decepcionado con este coche, cada dos por tres un testigo encendido y cambio de alguna pieza, y todo por el famoso sistema anticontaminación. El próximo coche seguro seguro gasolina o híbrido. Estoy planteando deshacerme de él.

MI C4 GRAN PICASSO DE JUNIO DE 2016, DEPOSITO DEFORMADO. SE HACEN CARGO DE TODO CITROEN ....SIIIIIIIII.

2 meses más tarde

Me uno a la demanda si se realiza llevo gastado unos 3.400€ en mi C4 del 2013 2014 sustitucion de deposito, de sonda nox, y de inyector  de urea y por ultimo me van a cambiar FAP por que ya nl saben que hacer y a mi me sigue apareciendo averia motor urea service arranque prohibido a los 1100 y segun ellos todo lo que me han cambiado era lo que estaba estropeado en su momento aunque la luz se enciende cada 30 o 40 dias y alguna vez por suerte se apaga sola y no tengo que pasar por caja .

Hola, buenas tardes,

Mismo problema con Citröen Berlingo BlueHdi, desde el taller oficial nos han dicho que van a hablar con Citroën  coche 4 años y y no llega a 35mil km. A los que os han cambiado el tanque, ¿el taller os ha cobrado la mano de obra? Entiendo que de eso también debería de hacerse cargo Citroën pero el taller nos ha dicho que son unos 200 € Citroen pone la pieza. Lo más gracioso es que se han hecho los locos como si fuese la primera vez que escuchan este fallo. Gracias

Pues que suerte tienes, la mía no llega a los 4 años y citroen se quiere lavar las manos cuando saben de sobra que es un problema de fábrica y generalizado, todas acaban teniendo el mismo problema con el depósito del addblue.

Escrito originalmente por Patricia Azcona Pérez

Hola, buenas tardes,

Mismo problema con Citröen Berlingo BlueHdi, desde el taller oficial nos han dicho que van a hablar con Citroën  coche 4 años y y no llega a 35mil km. A los que os han cambiado el tanque, ¿el taller os ha cobrado la mano de obra? Entiendo que de eso también debería de hacerse cargo Citroën pero el taller nos ha dicho que son unos 200 € Citroen pone la pieza. Lo más gracioso es que se han hecho los locos como si fuese la primera vez que escuchan este fallo. Gracias

Al final como te fue con el tema de la garantía y el deposito?

Escrito originalmente por @armin77

Buenas, a mi el otro día me saltó el aviso de urea + servicio + fallo motor. Estuvo asi 3 días y al llevarlo al taller se quitó. Leí por ahí que hay fallos del deposito o del inyecyor de urea, y que la solución es cambiar todo el circuito y el depósito. Me ha dicho el jefe de taller que afortunadamente hasta 5 años o 150.000km lo cambia Citroen al ser un defecto reconocido

Mensaje por jldr01 el Miér 10 Oct 2018, 10:Buenos días, ayer estuve en el Taller Oficial de Citroen porque me aparecía el fallo de urea y anticontaminación, y me indicaba que en 900 kms no arrancaría. En el taller me dijeron que me tendrían que cambiar el depósito de uréa completo, total 1000 €. Mi coche no llega a 5 años y 90000 kms. Me dijeron que habían puesto una reclamación a Citroén. Esta tarde me llamarán para decirme la contestación de Citroen sobre el cambio del depósito. Luego os comento. La verdad, estoy un poco decepcionado con este coche, cada dos por tres un testigo encendido y cambio de alguna pieza, y todo por el famoso sistema anticontaminación. El próximo coche seguro seguro gasolina o híbrido. Estoy planteando deshacerme de él.

11 días más tarde

Mi coche es un citroen ellyse diesel .. con dos años y medio y 16000km.. han tenido que cambiar el deposito de la urea y una semana en el taller.. segun los foros es fallo estructural de varios modelos de citroen en mi caso la reparacion ha costado 1100 euros y tras una semana discutiendo he podido bajar a 260euros.. quiero informar que es un fallo estructural de fabrica de estos modelos y varios citroen .. no lo cubre la empresa .. quiero decir que este coche no merece la pena por otras cuestiones.. NO COMPRAR ESTE MODELO DE CITROEN.. que no os cuente historias.. no se si me dejaran publicar este anuncio pero interan desmontar mi teoria.. seguire publicando donde pueda y contando los fallos de este modelo...

19 días más tarde

Hola,

Tengo un C4 Gran Picasso y me ha dado el error de antocontaminación, se enciende la luz de UREA y sale el mensaje qeu no arrancará en 1100 Kms., además de fallo de motor, qeu lo lleve al concecionario.

El Coche tiene menos de 4 años y sobre 84000 Km.

Lo he llevado a mi taller habitual, no Citroen, y me indican que este problema hay que cambiar el deposito del ad blue, 1000€ aproximados de reparación.

He llamado al servicio Citroen, por contrastar valoraciones, y de principio tienen que conectarlo para hacer un diagnotico final, y valoración.

Con todo esto, he buscado información en internet y me he econtrado con este foro, y qeu parece qeu el problema es generalizado.

Voy a llevarlo a la Citroen, aunque tenga que pagar el primer diagnostico, y a partir de ahí, poder pelear con Citroen, ya que el coste de repararlo no es pequeño.

Si alguien ha emprendido algún procedimiento de reclamación, y puede pasarme la información, se lo agradecería.

Creo que voy a tener que frecuentar este foro en un futuro próximo

Gracias

Alfredo

5 días más tarde

Hola, te ha cambiado la Citroen el deposito sin coste? Mañana lo tengo que llevar para que lo revisen, tengo un problema similar

Escrito originalmente por Franklin Gomez Dominguez

Al final como te fue con el tema de la garantía y el deposito?

Escrito originalmente por @armin77

6 días más tarde
          Escrito originalmente por @Agarcias

Hola,

Tengo un C4 Gran Picasso y me ha dado el error de antocontaminación, se enciende la luz de UREA y sale el mensaje qeu no arrancará en 1100 Kms., además de fallo de motor, qeu lo lleve al concecionario.

Lo he llevado a mi taller habitual, no Citroen, y me indican que este problema hay que cambiar el deposito del ad blue, 1000€ aproximados de reparación.

He llamado al servicio Citroen, por contrastar valoraciones, y de principio tienen que conectarlo para hacer un diagnotico final, y valoración.

Con todo esto, he buscado información en internet y me he econtrado con este foro, y qeu parece qeu el problema es generalizado.

Voy a llevarlo a la Citroen, aunque tenga que pagar el primer diagnostico, y a partir de ahí, poder pelear con Citroen, ya que el coste de repararlo no es pequeño.

Si alguien ha emprendido algún procedimiento de reclamación, y puede pasarme la información, se lo agradecería.

Gracias

Alfredo

Lo he llevado al concesionario Citroën, me presupuestaron 1.200€ de cambio del depósito de la urea, y finalmente Citroën Ha asumido por una campaña de no sé qué tipo un coste importante y la factura final ha sido de 222€. La factura incluye el diagnostico, pruebas y otro concepto, entiendo que el trabajo del taller.

Antes de llevarlo iba con un presupuesto de 1000€ aprox de otro taller no Citroën, y había estado leyendo este foro, por lo que les puse la situación bastante clara, tenían que arréglame el coche, porque lo necesito, lo pagaría, y si Citroën no asumía lo que le tocaba, pues habían muchos casos así, emprendería las acciones que considerara.

Después de leer algunos comentarios, entiendo que he tenido suerte, ya que a otros no os lo solucionan.

De momento, yo he salido del problema. Espero que mi experiencia os sea de utilidad.

Gracias a todos por los casos y opiniones.

4 días más tarde

Hola,

Gracias

Alfredo

Lo he llevado al concesionario Citroën, me presupuestaron 1.200€ de cambio del depósito de la urea, y finalmente Citroën Ha asumido por una campaña de no sé qué tipo un coste importante y la factura final ha sido de 222€. La factura incluye el diagnostico, pruebas y otro concepto, entiendo que el trabajo del taller.

Antes de llevarlo iba con un presupuesto de 1000€ aprox de otro taller no Citroën, y había estado leyendo este foro, por lo que les puse la situación bastante clara, tenían que arréglame el coche, porque lo necesito, lo pagaría, y si Citroën no asumía lo que le tocaba, pues habían muchos casos así, emprendería las acciones que considerara.

Después de leer algunos comentarios, entiendo que he tenido suerte, ya que a otros no os lo solucionan.

De momento, yo he salido del problema. Espero que mi experiencia os sea de utilidad.

Gracias a todos por los casos y opiniones.

Buenas, a mi me ha saltado hoy el error, parece ser que es un problema común. Me podrías decir en qué taller os han cobrado tan poco?? Por no ir a uno nuevo que ni sepa del error y tener que pelear más.

8 días más tarde

Buenas ,el mio tiene 4 años y 74000 km ,hace un mes me llenaron el deposito de la urea ,(ya me extraño que me dio fallo motor) a las 2 semanas me lo tuvieron que reiniciar por que se volvio a encender .

Hace dos dias otra vez ,me volvieron a llenar 7 litros (no fue en concesionario oficial,cerraba por las tardes )

Hoy he ido a mi taller citroen ,tengo que llevar el coche a otra ciudad por que ellos no tienen la maquina qie mira ese fallo ,pero si es el deposito o el otro fallo ,me ha dicho que solo hay que pagar la mano de obra ,ya me ha marcado los 1000 km de parada ,me ha recomendado que no rellene y no mueva mas el coche ,por que ya el ordenador esta activo para pararse ,

Lo pongo para que lo sepais ,yo compre el mio en 2015

Pues a mi si me han dicho que lo cubre Citroen ,la mano de obra no ,pero el resto si

Escrito originalmente por Basilio Bastidas

Mi coche es un citroen ellyse diesel .. con dos años y medio y 16000km.. han tenido que cambiar el deposito de la urea y una semana en el taller.. segun los foros es fallo estructural de varios modelos de citroen en mi caso la reparacion ha costado 1100 euros y tras una semana discutiendo he podido bajar a 260euros.. quiero informar que es un fallo estructural de fabrica de estos modelos y varios citroen .. no lo cubre la empresa .. quiero decir que este coche no merece la pena por otras cuestiones.. NO COMPRAR ESTE MODELO DE CITROEN.. que no os cuente historias.. no se si me dejaran publicar este anuncio pero interan desmontar mi teoria.. seguire publicando donde pueda y contando los fallos de este modelo...

A mi el martes me pasan la maquina si es fallo de ellos las piezas gratis ,mano dd obra no ....

Hola,

Gracias

Alfredo

Buenos dias.

Tengo un c4 picasso comprafo en Febrero del 2017.

Hace una semana me dio fallo anticontaminacion y testigo averia del motor.

Mensaje de a los 1100km arranque imposible.

Lo he llevado a mi concesionario y le han cambiado el deposito de la urea.

Solo me han cobrado mano de obra de 126 euros.

Mi coche ya no estaba en garantía y con 55.000 km.

Saludos

un mes más tarde

Hola, yo estoy igual.

Alguno de los que os lo han arreglado cobrando sólo la mano de obra podeis escanear el presupuesto/factura para usarlo en mi concesionario?

Hoy han llamado a mi mujer diciéndole que eran 1.000 euros!!!

Gracias compañeros!