Buenas tardes,
Antes de nada comentar que he estado investigando mis dudas sobre hilos ya existentes, pero no encuentro lo que realmente busco. Si por mi inexperiencia se me ha escapado y estoy duplicando temas, os pido perdón. Agradeceré me indiqueis donde hacer la consulta.
Os comento.
Tengo un c4 del 2008, 1.6 hdi de 92c sin fap.
Hace tiempo vi que las tuercas que sujetan los dos primeros inyectores estaban muy muy flojas, estando una de las tuercas del primer inyector totalmente suelta, bailaba en el esparrago (no fogueaba el inyector...cosa rara).
Les di un reapriete a esas tuercas y a las de los demás inyectores, que también estaban algo flojas, aunque no tanto. El tema es que cometí el error de no mirar el par de apriete y lo hice a ojo. Claramente apreté de mas y desde ese momento me fuga aceite por los esparragos de los inyectores.
He decidido desmontar para solucionarlo, el tema es que no se como hacerlo bien. Imagino que ese rezume de aceite viene de que se ha roto el sellante de la rosca de los espárragos, dudo que los espárragos en si estén mal. Tampoco sé si esos espárragos tienen algún método mas para sellarse. Nunca he desmontado esto, os hablo de lo que me imagino según lo que he podido leer por Internet.
Por otro lado, quiero aprovechar para desmotar el colector de admisión y limpiarlo, anulé hace tiempo la egr, pero el colector no lo limpié y ha de estar sucisimo. Para todo esto deberé desmontar los inyectores y... para ser sincero.. de bombas inyectoras entendía algo mas (anteriormente tenia un toledo mk1 tdi y me lo conocía de arriba abajo), pero de common rail... no tengo apenas idea y no se si debo tener especial precaución con algo en concreto en el proceso de desmontaje y montaje.
Podéis orientarme un poco?
Muchas gracias de antemano!