Hola a [email protected] Tengo un C3 1.4 hdi (70cv) del 2007 con 70.000kms. Compré el coche con 30.000 kms y desde entonces uso el aceite total quartz 9000 energy 5w40 y lo cambio cada 20.000 kms, lo cambio yo.  Me toca cambiarlo en breve y estoy pensando en poner el aceite total quartz INEO 5w40. Qué opináis del cambio?? Creéis q podría notar mejoría? Respecto al precio, compro el aceite en amazon y la diferencia son unos 4-5euros más caro el INEO. la idea es seguir cambiándolo cada 20.000 kms (q son más o menos los kms q hago en un año). Gracias

A ver, yo creo que estiras mucho el cambio, pero bueno, si lo llevas haciendo tiempo y no notas holguras ni consumo raro ni humos, pues entonces vas bien.

Yo le cambio el aceite y filtro cada 10.000km con tu mismo motor, pero le pongo el 7000. Un compañero mío que es mecánico me lo recomendó y que el 9000 lo podía estirar hasta los 15.000km como máximo, pero vamos, que como tú, los 10.000 km los hago al año y así más o menos vamos yendo (nosotros lo compramos nuevo).

Supongo que el INEO, al ser mejor aceite, pues mayor protección, pero tenía entendido (que a lo mejor estoy equivocado) que es para motores con FAP, y yo mi 1.4HDi de 70cv no tiene, por lo que si no lo tiene el tuyo, sigue con el 9000.

Un saludo.

Efectivamente el.Ineo es xa coches con fap xo en las especificaciones de total pone que lo pueden usar todos los diesel aunque no tengan fap. Respecto a lo de que cambio el.aceite con 20mil, como en el.libro de mantenimiento pone que se cambie a los 30 mil, pensaba que era buena cifra xa cambiar a los 20 mil. He estado leyendo y hay mil opiniones al respecto. Gracias por tu respuesta

Yo salvo que tengas fap, seguiría con el total.

Yo uso motul xcess 5w40, y antes usaba el total quartz 7000 10w40. Se lo cambio aprox. 1 vez al año entre 10 y 20.000km.

8 meses más tarde

nosotros tenemos un 1.4i y le ponemos el total 5w40 normal , no el enegy, el normal cumple con la normativa psa, el otro no.

un mes más tarde

EL 5W40 de Carrefour es el mismo que el Total 5W40

SALUDOS

Escrito originalmente por @ortograski2

SALUDOS

En qué te basas?? Me refiero a si lo sabes porque lo ponga en la garrafa de carrefour o trabajes en carrefour o total y lo sepas. Más que nada xq es importante saber si lo que dices es real a la hora de poner el aceite q es un elmentoe muy importante.

Escrito originalmente por @mjcabmat

SALUDOS

En qué te basas?? Me refiero a si lo sabes porque lo ponga en la garrafa de carrefour o trabajes en carrefour o total y lo sepas. Más que nada xq es importante saber si lo que dices es real a la hora de poner el aceite q es un elmentoe muy importante.

Fbricado y envasado en la U E por NIF- A78428455

Si buscas ese NIF en San Goggle te llevarás esta sorpresa, pertenece al gruop ELF-TOTAL

El Cif del envase A-78428455 corresponde a ELF OIL ESPAÑA, S.A. Siendo la matriz Totalfinaelf España, S.A. Las macas del grupo son Total, ...

Llevo usándolo en TRES Citroens ( c3 gasolina- c3 gasoil y c2 gasoil) un montón de años sin ningún problema. Es el msimo

Otra nota aclaratoria:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=235467.msg2469480#msg2469480

Re:Aceite Carrefour
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2012, 13:40:39 pm »
Yo era proveedor en total españa, y te confirmo que salia de la misma cuba, el total 50€, el gulf 30€ y marca blanca para cadenas de talleres 20€, yo me quedaba alucinado. Me regalaban de este ultimo y lo usaba sin miedo, 
Si tiene los mismos requisitos compralo sin problema.

SALUDOS

Escrito originalmente por @mjcabmat

SALUDOS

Fbricado y envasado en la U E por NIF- A78428455

Si buscas ese NIF en San Goggle te llevarás esta sorpresa, pertenece al gruop ELF-TOTAL

El Cif del envase A-78428455 corresponde a ELF OIL ESPAÑA, S.A. Siendo la matriz Totalfinaelf España, S.A. Las macas del grupo son Total, ...

Llevo usándolo en TRES Citroens ( c3 gasolina- c3 gasoil y c2 gasoil) un montón de años sin ningún problema. Es el msimo

Otra nota aclaratoria:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=235467.msg2469480#msg2469480

Re:Aceite Carrefour
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2012, 13:40:39 pm »
Yo era proveedor en total españa, y te confirmo que salia de la misma cuba, el total 50€, el gulf 30€ y marca blanca para cadenas de talleres 20€, yo me quedaba alucinado. Me regalaban de este ultimo y lo usaba sin miedo, 
Si tiene los mismos requisitos compralo sin problema.

SALUDOS

Gracias por la aclaración y la explicación.

El C2 lo hemos entregado con 246.000 Km para comprar un cactus y no dió ningún problema de motor, usando aceite de carrefour, primero el 10W40 y cuando sacaron el 5w40, éste. En cuanto se pase la garantia del Cactus, también se lo pondré.

SALUDOS

He mirado por internet y el 5w40 de carrefour vale 29.90. yo en Amazon compro el total 5w40 por 22 y a veces hay oferta y lo encuentras más barato todavía en Amazon. Así q seguiré comprando el total.

2 años más tarde

Haciendo caso a las recomendaciones, lo cambio al año y ahora no llego a hacer ni los 15.000 kms al aceite. El próximo cambio q me tocó en marzo, le voy a poner aceite marca Meguin 0w40 q es lo mismo q liqui Mily xo casi a mitad de precio. El tema de bajarlo a "0" es xq creo q cogerá antes la temperatura óptima xa circular (trabajo unas 6 noches al mes y desde q cojo el coche hasta q cojo la autovía es menos de 1 km, por lo q quiero q coja la temperatura lo más rápido posible).