• Citroën C1
  • Avería repetitiva que dura poco, pero inmoviliza el vehículo.

Estimados amigos, después de algunas semanas con un problema en el vehículo he decidido compartirlo con vosotros a fin de dároslo a conocer y solicitar vuestra ayuda.

Para empezar os diré que hasta hace poco el coche ha ido genial, pero hace unas semanas empezó a darme un problema, cuando lo arrancaba a los pocos segundos se paraba, ademas dejaba sin gasoil el filtro de combustible por lo que debía de bombear de manera manual para llenarlo de nuevo y poder arrancarlo. Por ello pensé que habría alguna obstrucción en el filtro y procedí a su sustitución.

Aunque al principio parecía resuelto el problema no tardo en volver aparecer por lo que decidí hacerle una auto-diagnosis con Diagbox, y me revelo el siguiente fallo inactivo: U0167 Defecto de comunicación con el modulo de control antiarranque código erróneo, llave no reconocida, tipo vehículo incorrecto o sin respuesta del módulo de control antiarranque.

Entonces probé las dos llaves originales del vehículo cuando volvió a repetirse el fallo siendo el resultado el mismo con ambas llaves.

Observándolo un poco mas, descubrí que el fallo se daba siempre después de una inactividad de horas del vehículo, nunca con arranque y paradas en corto espacio de tiempo. Ademas me llama la atención que en ningún momento el fallo queda permanente, sino que lo da y de momento vuelve a quedar inactivo, eso si obligándome a pulgar el circuito de combustible para volver a arrancarlo.

Lo he llevado a una casa que se dedica a desactivar inmovilizadores, pero me comentan que para este vehículo no es posible anular el inmovilizador ya que la centralita ni lo permite, además me dicen que no lo pueden arreglar hasta que no falle permanentemente.

Ademas lo peor del caso es que no se me quita de la cabeza que el vehículo vacie el circuito de gasoil si el fallo es del inmovilizador.

¿Alguien podria ayudarme con esto?

Muchas gracias.

6 días más tarde

En mi opinión, poro en el tubo de llegada del gasoil desde el depósito, o fallo en la perilla de bombeo, que no hace de antiretorno.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta, el tubo de gasoil si lo he podido revisar y aparentemente desde el deposito a la perilla no parece tener ninguna picadura.

He pensado en desmontar la boya porque no tenia claro si la valvula antiretorno se encontraba en el tubo de absorción. Dado que me dices que se haya en la perilla de bombeo voy a probar a sustituirla y pongo en breve el resultado.

No se si podré cambiarla a lo largo de la semana, la encargaré y tan pronto la tenga lo hago y os cuento a todos por si a alguien le vuelve a pasar.

Un saludo.

Escrito originalmente por @por_escrito

En mi opinión, poro en el tubo de llegada del gasoil desde el depósito, o fallo en la perilla de bombeo, que no hace de antiretorno.

Saludos.

7 días más tarde

Estimados amigos, y en especial a @por_escrito.

Este fin de semana he sustituido el kit de tubos de inyección como tenia pendiente, dado que la perilla viene con todos los tubos de alimentación de combustible (67€).

El problema ha quedado resuelto, el veíiculo sigue dando señal de no reconocer la llave, pero pese a eso ya funciona correctamente, por lo que obviamente eran dos problemas diferentes.

Un saludo a todos.

Escrito originalmente por @jldiazm11

Estimados amigos, y en especial a @por_escrito.

Este fin de semana he sustituido el kit de tubos de inyección como tenia pendiente, dado que la perilla viene con todos los tubos de alimentación de combustible (67€).

El problema ha quedado resuelto, el veíiculo sigue dando señal de no reconocer la llave, pero pese a eso ya funciona correctamente, por lo que obviamente eran dos problemas diferentes.

Un saludo a todos.

La llave es otro problema, y se soluciona sustituyendo la parte electrónica, no es barata precisamente.

Por lo pronto, prueba a pulsar el botón de cerrar el coche mientras pones el contacto y mantenerlo apretado, a ver si tienes suerte y se te codifica.

Saludos.