Buenas a todos, me presento: Mi nombre es Jose y mi nick es el que veis, llevo muchos años en el foro de miarroba pero participaba en otros temas, mi profesion hasta hace un año me ha obligado a tener vehiculo industrial y hasta el dia de hoy tengo en mi poder furgoneta de transporte mediana ( ford transit courier comercial ), bien pues mi profesion ha dado un cambio radical y ahora me encuentro trabajando en una fabrica y necesito cambiar de vehiculo forzosamente ( ya que mi furgoneta es de dos plazas ). El tema es que mi primer coche fue un AX-GT alla por el año 92, mi tesoro mas preciado y el que siempre he echado en falta ( rapido, agil, manejable,economico, etc...) luego tube ya vehiculos industriales y un turismo de mi mujer. Ahora estoy enamorado del citroen C2 desde hace mucho tiempo, y creo que es el momento de adquirir el mio, pero he estado mirando por diferentes paginas de compra-venta y mas o menos he deducido que el que me conviene mas es el 1.4 hdi de 70 cv. y justamente es el que mas cuesta de conseguir ( me refiero a pocos km. y precio economico ). Bueno pues os comento mi situacion y me recomendais tipo de motor y sobretodo por el consumo.
Mi trabajo lo tengo a 30 km. de casa, y tengo que hacer 60 km. diarios por carretera nacional a una media de 80-110 km/h.
Necesito un vehiculo que me dure unos añitos y que no sea muy costoso de mantenimiento.
No necesito llevar maletas ni sobrecarba, alguna vez puede que si pero sera contada la vez.
Tambien puede ser que utilice la autopista en algunas ocasiones, pero no por defecto.
Me gusta un coche que responda al adelantar, que sea ligero de conduccion, y que sea economico en el trayecto diario que necesito hacer a esas velocidades.
Tambien me gusta mucho el rally y... pero ya tengo una edad y familia y no me juego la vida ni la de nadie, pero ya sabeis.
El motor del 1.6 vts me podria ir bien ??? el 1.4 hdi me respondera como me interesa ??? el 1.4 vtr tiene prestaciones similares al 1.6 ??? o por el contrario creeis que ninguno me encajaria.
Espero vuestra ayuda, gracias un saludo.