Pues si , el compresor del aire acondicionado también lleva rodamiento y no solo dentro del compresor, pero de todos modos no tiene porque ser el culpable, ya que el culpable puede ser el rodamiento del tensor dinámico, del tensor fijo o el de alguna polea inversora.
Cuando se conecta el A/A la tensión de la correa aumenta al tener que arrastrar el compresor, eso hace que que aumente la presión en todas las poleas que mueve la correa y en consecuencia en todos los rodamientos.
De ahí que proponga usar un espray con cánula de tubo, e ir pulverizando sobre cada uno de los ejes. Se pulveriza en uno y se comprueba si hay algún cambio. Si no lo hay se pulveriza en otro y así sucesivamente.
Como curiosidad te enseño lo que nos ha tocado sufrir a algunos con el rodamiento del embrague del A/A:
[https://www.youtube.com/watch?v=isqfC79I_kg](https://)
Y aquí en los momentos previos a su sustitución:
[https://www.youtube.com/watch?v=hFNb7mjEv4w](https://)
¡Ah! y este no sonaba nada de nada