Hola a todos, en primer lugar decir que soy nuevo miembro de este foro, de otros foros de otras marcas de coches que tambien tengo si soy miembro activo y me gustaria desde hoy que he adquirido un citroen vernos mas por aqui mas a menudo!!. Bueno lo primero presentarme:
Soy un conquense que acaba de adquirir una citroen berlingo del año 2002 2.0 HDI 90cv (RHY) muy economica con muchos kilometros (300.000) para tenerla por el pueblo, pero me gusta como va y he decidido circular con ella para todo el uso. PPPEEERROOO tiene muchos problemas que ya he solucionado yo pero hay uno que se me resiste, he cambiado:
Bieletas de barra estabilizadora, trapecios delanteros de ambos lados y me falta por poner:
Ruido en correas accesorios por culpa de la polea del alternador y las gomas de la barra estabilizadora y la luz del airbag por culpa de los asientos no del anillo que yo creia ya que esos se van todos y las manetas de los inermitentes esta un poco cachonda y da los intermitentes cuando quiere jejeje, todo esto ya esta comprado para este finde.
Y ahora viene lo bueno:
Circulando agresivamente por carretera con ella entre 120 y 150 funciona de miedo!!! pero cuando voy como las personas normales entre 90 y 110 nada de autovias carretera nacional.... al cabo de un rato sobre todo cuando le suelto el pie del acelerador y el coche disminuye la velocidad con el motor, aparece la LUZ AVERIA MOTOR y no pasa de 2000 rpm y se coloca a 90, queriendo ir a mas pero la centralita o algo no deja y corta y pega tirones gordos manteniendo los 90 kmh.
Cuando paro en el arcen le quito la llave y la vuelo arranar la luz ya no esta y la furgoneta va perfectamente. Hasta que vuelve aparecer en levantadas del pie con la marcha metida.
DIAGNOSIS: LAUNCH
TEST CORTE ALIMENTACION DE INYECCIÓN. COHERENCIA. PRESENTE.
CIRCUITO RELE PRE,POST CALENTAMIENTO. CORTOCIRCUITO A MASA O CIRCUITO ABIERTO. PRESENTE.
CIRCUITO RELE DE POST Y PRECALENTAMIENTO CORTOCIRCUITO A MASA O CIRCUITO ABIERTO. PRESENTE.
ELECTROVALVULA DE REGULACION DE PRESION DE COMBUSTIBLE. CIRCUITO ABIERTO. INTERMITENTE.
SEÑAL DEL TEMPERATURA DEL DIESEL. CORTOCIRCUITO A + O CIRCUITO ABIERTO. INTERMITENTE.
SEÑAL DEL FLUJOMETRO. CORTOCIRCUITO A MASA O CIRCUITO ABIERTO. INTERMITENTE.
SEÑAL DE PRESION DEL COMBUSTIBLE. CORTOCIRCUITO A + O CIRCUITO ABIERTO. PRESENTE.
REGULACION DE PRESION DE COMBUSTIBLE. PRESION MUY ALTA. PRESENTE.
Todo esto le pasa aunque seguramente sea solo una cosa que derive en lo demas y el calentador.
Lo que queda claro es que es algo de algun sensor de presion del combustible o algun inyector o de la rampa o de la bomba o algun sensor de corte de combustible o algo asi no se.
A ver si alguien le ha aparecido este sintoma y por donde empiezo ya que el sensor de la bomba vale 150 euros largos para que luego no sea....
Perdonar pero en el launch no me aparece ningun codigo error como p0000 no lo entiendo pero por internet el mas parecido se llama... P1668
A ver si alguien me puede orientar por donde empezar. Un saludo y gracias de antemano yo entiendo de esto tambien si teneis dudas me podeis preguntar de lo que querais¡¡¡
Gracias y un saludo de nuevo.