Mi coche tiene 12 años y 270.000km.

Desde hace casi un año, el coche arranca cuando quiere, y de vez en cuando hasta necesito la Lexia3 para hacerle un Test Global y que me permita arrancar.

Los avisos no son solo de agua en filtro de gasoil, sino tambien de anticontaminación y al final, hasta sin ningún aviso, simplemente el motor de arranque gira y no arranca.

Imaginaros el transtorno que esto puede suponer. No te arranca, te vas al maletero, sacas el portátil con la Lexia3, la conectas, le haces el Test, y lo arrancas. Guardas la Lexia, y a tirar millas.

Le había taponado la EGR, sin resultado positivo.

Le cambié la EGR, sin resultado positivo.

Y al final, lo que le he hecho, ha sido cambiar la BSM, por que me dió por pensar que podría ser la causante.

De eso hace casi una semana, y por ahora, no ha vuelto a pasar.

170€ comprada en S.O. han tenido la culpa.

Saludos.

P.D.: En casa del herrero, cuchillo de palo, no hice fotos, aunque es extremadamente fácil. A ver si me entretengo un día y con unas fotitos me curro un brico.

un año más tarde

hola tengo una pregunta , alguien me puede decir porque retiembla el motor del saxo diesel?

Escrito originalmente por @oscarlucia

hola tengo una pregunta , alguien me puede decir porque retiembla el motor del saxo diesel?

Como elefante en cacharrería, esto no va aquí.

Este foro tiene la característica de dividirse en subforos y no has elegido el adecuado.

Saludos.

16 días más tarde
    5 días más tarde

@oscarlucia,

Tranquilo, no pasa nada, ya te irás haciendo al foro.

Primero usa el buscador y si no se ha hablado del tema, abres un tema nuevo. Pero en el Subforo que trate el vehículo que tu tengas, y si no está, en el general o resto de vehículos Citroen.

Saludos.

4 años más tarde

por_escrito hola!
    Tengo un c4 2.0 HDI. Hace dos años, después de unas pérdidas de potencia aleatorias, un díaa perdió por completo y salía humo blanco. Total que lo llevé al taller y egr. Me duró perfecto unos meses pero empezó a fallarme al arrancar y no arrancaba cuando le parecía, sin patrones en común. Esto durante meses, le cambié el filtro del gasoil y perfectísimo, hasta ayer.... Arranca después de varios intentos o ya al día siguiente. Intento arrancar y el coche solo me corta, no me deja continuar forAndo. Luego se me enciende el antipolucion....
    El caso era que si lograste arreglar lo tuyo porque lo mismo es eso también. Pd: en el taller no sale nada en la máquina y tampoco se le ocurre lo que puede ser.
    Un saludo y gracias!!

8 meses más tarde

Adri2244
      Siento la tardanza, entro muy poco al foro.
      Sí, era eso, después del cambio de BSM se ha solucionado el problema.
      Un saludo.

Muchas gracias!
        Compré una de desguace por hacer la prueba y se solucionó completamente.
        Ya si falla la pillaré en la casa.
        Un saludo!!

Adri2244
        Nada, tranquilo, cosas que pasan.
        Pues se repiten los fallos en estos modelos.
        Un saludo.