hola, tengo un c4 picasso 1.6 110cv del año 2010 con 127 mil kilometros, de repente e yendo a mas de 100, de repente se me para el motor, sobre todo cuando voy cuesta arriba, paro, desconecto llave y vuelvo a arrancar inmediatamente, se me enciende la luz de averia de motor y me sale en pantalla que lo lleve a reparar inmediatamente, mientras tengo la luz encendida lo tengo que conducir muy suave, porque cualquier pisada fuerte se me para, hay veces que en el mismo dia se me apaga la luz y no aparece haste que hago un viaje largo, unos 200 kilometros o asi, llevo mucho tiempo con ello, me obliga a conducir suave, y con la luz encendida de averia motor veo que anda menos, ¿ que me podria estar pasando ?, gracias

Pueden ser muchas cosas... tantas como partes tiene el motor...

Bueno, supongo que habrás mirado la temperatura del agua y demás, puede ser que el coche se caliente en exceso. Los calentones hacen que se pare el motor por seguridad y las averías se quedan en la centralita hasta 40 arranques, si no se borran antes, claro.

Los calentones pueden ser: un fallo en el termostato, bajo nivel de refrigerante o algún error en los sensores. En otro coche me pasó que al tener un manguito del turbo rajado, el coche perdía potencia y se calentaba cuesta arriba... pero parece que no es tu caso.

También me ha pasado que se pare de repente, en cualquier circunstancia y  de manera aleatoria. En mi caso, fue el sensor de impulsos del cigüeñal, pero puede ser cualquier sensor (arbol de levas, rampa de aceleración o algo así... es que tiene muchos sensores distintos) o incluso la bomba inyectora o los propios inyectores.

En fin, lo primero que deberías es ir a un taller a que te enchufaran el coche al ordenador y ver que fallos tiene. Si es en un concesionario oficial incluso te pueden decir concretamente que fallo da (pero no la avería exacta) y si es en un multimarca, probablemente saldrán muchos errores pero todos relacionados con lo mismo. Yo siempre iría comprobando o reparando de lo más barato a lo más caro... a no ser que des con un mecánico crack que sepa exactamente que le pasa... y de esos hay pocos.

2 años más tarde

Hola buenas tengo un c4 picasso 2.0 se me encendio testigo fallo antipolucion a los pero el coche todo perfecto a cabo de las 3 semanas el coche no pasaba de 3000 revoluciones quito el filtro particulas lo limpio y ya iva como siempre meto la maquina pero no borraba el fallo y de repente voy conduciendo todo bien y se para tiro a arrancar con la llave y nada con autoarranque si pero a llave asta que n enfria no arranca le cambiado el sensor arbol de levas el sensor de cigueñal y rampa de combustible pero nada sigue igual cuando coje algo de temperatura es como que se proteje y se para no se si tiene algo que ver con tema de combustible o que

2 meses más tarde

Pues parece claro que no le entra combustible por lo que (dado que le has cambiado los sensores de inyección) se impone empezar por mirar la bomba de trasiego (la del aforador) ¿Suena incluso cuando no arranca?