Hola foreros, soy nuevo por aquí y busco información sobre el Citroen C3.

El coche lo voy a usar para ciudad y el día a día, porque para viajar y demás, tengo otro Citroen más grande y cómodo.

Estoy casi decidido por el motor 1.4 HDi, pero no sé la diferencia de consumo con el de gasolina del mismo caballaje.

El coche lo quiero barato (2.500€ como mucho) así que estoy buscando alguno del 2005 en adelante y por ese precio, tienen casi todos más de 200.000 kilómetros.

Aquí van mis preguntas:

¿Hay mucha diferencia de consumos entre el diesel de 70CV y el de gasolina de 75CV?

¿Hay alguna avería generalizada de los 1.4 HDi?

¿Tienen algún tipo de EGR o FAP que den problemas con el tiempo?

Un saludo.

Casi que estoy más decidido por el 1.4 HDi, pero necesito saber cosas sobre esos sistemas anticontaminación.

Creo que los C3 viejillos no tienen FAP ¿Es así?

¿Hay problemas con la EGR como en sus hermanos mayores si hacemos muchos kilómetros sin darle vidilla al motor?

Un saludo.

Buenas. Yo tengo el 1.4 HDi de 70 cv y te puedo decir:

- No lleva FAP, así que no hay que preocuparse.

- La EGR no da problemas siempre y cuando le des vidilla de vez en cuando.

- Consumo... depende de tu forma de conducir pero yo en mixto le saco 5 litros a los 100 km, en ciudad poco más.

- Averías comunes... podrás ver el tema de la arandela, a mi gracias a Dios no me ha pasado pero por aquí hay bricos para solucionarlo. También algunas veces se le va el sensor de temperatura de la botella, pero el brico igualmente está aquí y es relativamente sencillo de cambiar (a mi todavía no me ha pasado). Lo único que si me ha pasado es que una vez se me enganchó el aforador y con el depósito lleno me marcaba una sola raya... se solucionó en 4 baches y no me ha vuelto a pasar.

En fin, es un motor bastante majete, hasta he viajado con él (tranquilito, eso si) y es cómodo para la ciudad.

Un saludo

El consumo lo veo bien y esas averías no son muy costosas por lo que veo.

No sé si habrá alguna variación en los motores 1.4 HDi que barajo, como mucho busco un C3 de 2005 y por el presupuesto más o menos hasta el 2009.

Todos andan rozando y sobrepasando los 200.000 kilómetros, pero me imagino que si han tenido un mantenimiento adecuado, no debería ser un problema.

Salu2.

6 días más tarde

Buenas.

Yo tengo un c3 furio 1.1 gasolina del 2005 con 65000kms.

Según mi modesta opinión. Es un coche exclusivamente de ciudad. Me ha tocado hacer bastante viajes largos con él y en autopista o carretera, se queda corto. Mi versión va pelada, no tiene ni a/a y los puertos de montaña es complicado hacerlos a más de 80kmph.

Para ciudad, bien. Consumos de 5,8 a 5,6 si le metes un poco de periferia, altos a mi parecer por las prestaciones que da.

Cuidado porque mi versión, no sé si el resto serán igual, no tiene medidor de temperatura (WTF?). A pesar de realizar una conducción tranquila, a los 45.000kms se rajó la junta de la culata, avería habitual de estos motores (según el taller de turno) O sea que algo más de 1000€ de reparación. Es posible también que fuese un calentón, porque aunque procure no revolucionar jamás por encima de las 4000rpm, quien sabe si tendría que hacerlo para adelantar a un camión y aquello petase de temperatura...

Un saludo

4 meses más tarde

El mio es a gasolina y 5 puertas y lo compré en viudadeterry y lo mejor que tiene es el bajo consumo del coche la verdad, también a la hora de aparca al no ser muy grande ayuda, especialmente en centros comerciales.

7 días más tarde
Escrito originalmente por @jesuscuadrado

El mio es a gasolina y 5 puertas y lo compré en viudadeterry y lo mejor que tiene es el bajo consumo del coche la verdad, también a la hora de aparca al no ser muy grande ayuda, especialmente en centros comerciales.

El mío es un 1.4 de gasolina, con climatizador y todos los extras que había en el 2005 para ese modelo, lo compre también en viudadeterry, y jamás me ha dado  problemas, y eso que ha hecho la mayoría de km en viajes largos. Creo que todo depende de la suerte que se tenga con el coche. Saludos a todos.