Hola.
Yo también tengo un C2 HDi Sensodrive. Ahora tiene casi 160.000 km de pura ciudad, y ya me tocó cambiar poco a todo casi todo lo del embrague
Imagino que será que al intentar reducir fracasa, bien porque con el paso del tiempo el embrague, la horquilla y los cojinetes se hayan ido desgastando, y cada vez vaya más duro o porque el actuador (el motorcito que pisa el embrague por tí) esté empezando a fallar, y tiene menos fuerza de la necesaria.
Hace un par de años, no me metía la marcha atrás, lo llevé al cocne oficial, y me cambiaron en 3 veces todo el sensodrive.
Ahora, hace poco empezó a chirriar cuando iba lento y en los cambios, y era desgaste del cojinete del embrague, y del embrague, que estaba ya lijando los tornillos. Pero funcionaba, yo no notaba nada. En un taller del barrio me han cambiado el embrague entero + cojinete + horquilla +mano de obra total a pagar 400.
Me explicaron que con el embrague tan gastado, si fuera de embrague normal lo notaría muy duro al pisar el embrague. Como es Sensodrive, el que lo notaría muy duro es el actuador. Una vez cambiado el embrague, ahora lo notaría blandito al embragar: ahora el actuador lo tiene fácil.
Por eso pienso, mira a ver si es que tienes ya el embrague muy gastado.
Suerte
Saludos