• Citroën C3
  • cableado de la radio? y 2 radios que no pierden los mandos del volante

hola, mi C3 es del 2003 y he visto que hay dos radios que en teoría sirven para no perder los mandos del volante de los C3 y C2, una es la Alpine UTE-92BT por 135 € en media mark y unos 150 en feuvert (sin CD, creo que con CD sería la CDE-193BT) y la otra es la JVC KD-R482E la acabo de ver en la pagina de feuvert por 80 €

yo iba a comprar una alpine porque sabía que si tenía problemas con el ordenador se puede comprar un adaptador... vi en mediamark la ute-92bt y la compré porque se supone que tiene el adaptador incluído, pero no se conectarla.

antes de seguir quiero decir que el ordenador no se pierde con ninguna radio, da esa sensación pero si se le da al botón izquierdo de la pantalla (central en mi caso) se pone la fecha y hora y avisa cuando hay una puerta abierta, se bloquea después de cerrar la puerta pero basta con darle otra vez al botón para que vuelva a funcionar correctamente.

a mi los mandos del volante me dan igual, lo que no quería era perder el ordenador y ahora ya se que no lo perderé, pero ya que estoy... la jvc es muy barata y quizá funcione todo a la perfección y además tiene CD, la alpine suena bestialmente bien pero creo que la voy a devolver porque la jvc es mucho más barata y seguro que también suena muy bien, así todo, por si acaso me quedo con la alpine, y porque seguramente en la jvc será el mismo problema, y también porque si contestáis le puede servir a otros que pongan la alpine...

cableado radio citroen c3

del coche vienen dos conectores, uno supongo que es para los altavoces unicamente, y el otro es el de la foto, trae dos cables gordos que uno será el de la batería y el otro el del contacto, me imagino, los otros cables finos son rojo, verde, naranja y marrón. se supone que estos son los de los mandos del volante pero, cuáles?

Este es el esquema de la Alpine UTE-92BT:

alpine ute 92bt

tengo una sony a la que no la funciona la radio pero por probarla la he puesto y va bien aunque salta el modo eco cuando está apagada, pero con la alpine cuando la meto en su sitio se apaga, y al moverla a veces también, es como si tuviera algún cable algo flojo, pero la sony la mueva como la mueva no se apaga, la alpine también me ha hecho cosas raras, visualizando la radio escucho el mp3, se cambia del botón que se tiene que cambiar, a radio a mp3... pero la pantalla a veces de congela, yo solo he puesto las clavijas que venían sin conectar con sus colores, amarillo con amarillo, rojo con rojo y naranja con naranja, lo hice para probarla y funcionó pero ya digo que hacía cosas raras.

Hola. Yo no he cambiado la radio, pero tengo un parrot ck3100. Los conectores de los primeros C3 son ISO, por lo que en teoría debería ser un plug&play peeero no es así.

Indicar que cuando el coche corta corriente utiliza masa en vez del + con lo que algunos aparatos se dedican a "consumir". En el caso del parrot hay unos cables que son intercambiables (rojo y naranja) para que el parato funcione bien peeeero tuve que conectar uno de ellos (creo que fue el naranja a la masa del mechero para hacer que cortara el parrot una vez quitaba el contacto.

Por tanto, a lo mejor tienes que tirar un cable hasta ahí para solucionar el tema del modo ECO y no quedarte sin batería.

Espero haberte ayudado.

que complicaciones joder, intentaré eso del mechero, o quizá lo lleve a instalar xq me da que me va a dar demasiados quebraderos de cabeza, para sacar el cable del mechero tendré que desmontar el sitio donde va... uf solo de pensarlo... pero algo habrá que hacer porque por un lado que se apague con el contacto es muy práctico pero eso de que estés en plena faena y se te pare la música... alguien dijo que sería bueno pner un interruptor para elegir y por eso creo que será mejor llevarle a un técnico, yo igual acabo fundiendo la radio :p

en el media markt he visto esta otra JVC KD-R889BT que dice tener para los mandos del coche pero he escrito a JVC por los dos modelos y me dicen que para eso necesito un adaptador y me han dado una dirección para pedirlo, la dirección es esta http://www.paser.it/ es una pena porque esa jvc tenía cd y muy buena pinta y barata. creo que al final me cogeré una belson que hay por 60 € porque tiene los botones del teléfono, o sea que se le podrá conectar, y tiene SD y USB y creo que es mejor SD que CD, sobretodo como tenga capacidad para 16 GB, ocupan menos no se estropea el lector por suciedad...

tampoco hay que hacer una megainstalación. Yo desmonté la zona de la palanca de cambios y con una guia metí el cable del hueco de la radio hacia abajo y ya está, tampoco me compliqué mucho... y lleva 8 años funcionando!!!

He llamado a Alpine y me han dicho que si, que la ute92bt sirve para el c3 pero que, aún así hay que comprar el interfaz específico para el c3 y que cuesta 99 €. el interfaz que hay que colocar es el APF D100PS, no lo venden ellos tiene que ser en un distribuidor.

no se si el interfaz lleva eléctronica o es un simple adaptador pero como sea un simple adaptador y cobren 100 € son unos hijos de la gran puta de mucho cuidado