• Citroën C3
  • Piezas manchadas de aceite en el motor - HELP!!

Saludos!

He descubierto unas piezas muy manchadas de aceite "fresco" y muy oscuro en mi C3 1.4 HDI 70 del 2006. Como no tengo NPI de estas movidas, se me ha ocurrido, antes de lanzarme al taller, consultároslo a vosotros... Os pongo unas fotos y a ver si me podéis dar una pista.

Gracias!

Parece que el aceite proviene de la junta de la tapa de balancines, más o menos casi todas con el tiempo rezuman algo, aunque esa tuya parece bastante.

SALUDOS

Ortogaski, gracias por la respuesta.

Leyendo en este foro posts sobre pérdidas de aceite, he visto que alguien mencionaba que si uno se pasa del máximo echando aceite en el motor, al ponerlo en marcha PUEDE REZUMAR POR DISTINTOS SITIOS... y resulta que ayer, comprobando el nivel de aceite, SE PASABA DE TODAS LAS MARCAS, de hecho, DE TODA LA ZONA HENDIDA DE LA VARILLA (¡¡putos talleres!). Y por supuesto, lo omprobé bien, es decir, con el motor frío, y limpiando previamente la varilla.

¿PODRÍA DEBERSE LA PÉRDIDA A ESO? ¿SON LAS ZONAS MANCHADAS DE LAS FOTOS LUGARES QUE SE PODRÍAN MARCHAR DEBIDO A ESTE EXCESO DE ACEITE?

¡Gracias!

Tiene pinta si. No sé si todo es aceite o no. Si el nivel son las 6 rayitas no debería pasar. Ahora bien, si va por encima de la última raya un dedo, yo lo llevaba al taller y les echaba los perros.

En mi caso, en otro coche diesel, se me rajó un manguito del turbo y se me guarreó todo el motor con hollín que venía de la EGR, que parecía que era aceite pero era mugre del escape... y entre eso, el tiempo y demás...

2 años más tarde

Parece una leve resudada, mientras no bajé el nivel mucho yo ni me preocupaba. Un saludo.